Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Observatorio Ciudadano hace propuestas anticorrupción para candidatos a la alcaldía de Mazatlán

El director del organismo dijo que esto generaría confianza entre la ciudadanía y cumpliría con las obligaciones que como funcionarios públicos tienen al transparentar su eficiencia y uso de recursos del erario

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Observatorio Ciudadano de Mazatlán preparó una lista de compromisos necesarios para que los candidatos a la presidencia municipal cumplan una vez que lleguen a la alcaldía del puerto, anunció Gustavo Rojo Navarro, presidente del OCM. 

Quien explicó que con estos puntos estudiados detalladamente para mejorar la rendición de cuentas, se tendría un enlace directo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, se podría conocer quienes tendrían las licitaciones o asignaciones directas de obra o servicios que solicite el municipio, así como la actualización de reglamentos municipales desfasados. 

“Del 07 al 11 de mayo se va a ir a entregar personalmente a cada uno de los candidatos la agenda, les vamos a dar un periodo de días para que ellos ya tengan, la analicen, la estudien y el 26 de mayo vía redes vamos a hacer mención en una transmisión y vamos a hacer público quienes sí cumplieron el compromiso”. 

Te puede interesar: Organismo contra la corrupción pide a aspirantes hacer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses 

Entre los compromisos expuestos informó lo siguiente: 

Transmitir en vivo las sesiones del Comité de Adquisiciones. 

Publicar periódicamente actas del Comité de Adquisiciones. 

Transmitir en vivo los procesos de licitación. 

Tener un canal de comunicación directo entre gobierno municipal y Sociedad Civil. 

Realizar informes periódicos del trabajo del Órgano Interno de Control (actualmente hay más de 700 denuncias pendientes de las que no se sabe en qué proceso van). 

Canal directo entre la coordinación municipal de Acceso a la Información Pública y asociaciones civiles. 

Integrar una comisión ciudadana en proyectos de desarrollo y planeación municipal. 

Publicar contratos y anexos de obra y servicios profesionales. 

Publicar hallazgos de auditorías y revisiones internas. 

Actualizar reglamentos y planes municipales desfasados. 

También puedes leer: Extinguir Precasin, compromiso de Sergio Torres ante constructores y empresarios de Ahome

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.