Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘Químico’ presenta propuestas a comunidad LGBT; ellos lo respaldan

El candidato a la reelección de Mazatlán, dijo que siempre ha estado muy de cerca con dicha minoría, pues su hermano mayor pertenece a ella

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes, el candidato a la presidencia de Mazatlán por segunda ocasión, y representantes de la comunidad LGBT en el puerto y la entidad, firmaron un documento de propuestas que el ‘Químico’ hizo con esta minoría. 

En ellas, Luis Guillermo Benítez destacó en sus ejes principales, capacitar a sus funcionarios para que brinden un trato digno a este grupo, se les dé mayor inclusión laboral, y se creen políticas públicas dentro del Instituto Municipal de la Mujer para que se brinden servicios de salud a mujeres lesbianas y transgénero. 

“Yo he estado muy en comunicación con la comunidad LGBT no de ahorita, de hace mucho tiempo. Somos pioneros de muchas cosas en Mazatlán y soy amigo de la comunidad, entonces tengo mucha afinidad, tengo mucha simpatía, soy defensor y soy respetuoso de los derechos de todas las personas, por eso es que tengo esa afinidad con ellos”. 

Te puede interesar:  ¡La salud será primordial! Promete Martín Ahumada hospitales de tercer nivel para Guasave 

Asimismo, en nombre de la comunidad, Vicky Ibarra, activista del Colectivo Inclusión, respaldó los compromisos que hizo el candidato y alcalde con licencia del puerto, pues desde que inició su administración observó junto a los demás, que el municipio apoyó a que todos sean visibilizados e incluidos. 

“Nosotros como población LGBT estamos muy acostumbrados al rechazo y no siempre aceptamos este tipo de invitaciones porque estamos enfadados de que nos traten como caravana política nada más. Sin embargo, Luis Guillermo Benítez Torres, desde su gobierno anterior abrió las puertas con iniciativas incluyentes”. 

Finalmente, Tiago Ventura, presidente del Colectivo Sinaloa Incluyente, dijo que Mazatlán es ahora un ejemplo nacional, y por ello aprecian que las propuestas se hayan hecho por escritas y no solo a la palabra, esto frente a más integrantes de los grupos que los escucharon. 

También puedes leer: ¡Sentarán a los partidos! Gobierno del Estado será el árbitro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.