Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, calificó como un error político ir separados con Morena y Partido Verde Ecologista de México en el proceso electoral de Sinaloa, cuando a nivel nacional van unidos para las diputaciones federales.
Lamentó que la derecha si está viendo la importancia de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y desesperados van juntos PRI, PAN y PRD para competirle a Morena, incluso aquí en el estado concretaron candidaturas comunes para la gubernatura, en viarias alcaldías y en diputaciones federales.
De vista en Culiacán, para reunirse con la estructura de la dirigencia estatal, Fernández Noroña dijo que aún hay tiempo para concretarse una alianza con Morena.
Te puede interesar: ¡De lejitos! Campañas deben priorizar el respeto a la salud del electorado: Pucheta
“Para nosotros es fundamental la unidad, lamentamos que aquí a nivel local no se haya materializado, y planteamos que todavía podrían darse candidaturas comunes, pero no vemos a Morena con la sensibilidad y con la disposición, se quejó.
Acompañado del dirigente del partido, Leobardo Alcántara, la precandidata a la gubernatura de Sinaloa, Gloria González y el diputado Fernando García Hernández, el petista Gerardo Fernández dijo que no le creen al gobernador Quirino Ordaz Coppel que respete el acuerdo que formó para la democracia convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, lo sustentó al afirmar que los priistas son mañosos y no es gripa porque eso no se quita, por lo tanto, se estará vigilante para que Ordaz Coppel respete el voto de la gente, además que ahora son graves los delitos electorales.
En conferencia de prensa, presumió que a nivel nacional van a ganar la mayoría de las diputaciones federales, porque el desprestigio que tiene el PRI y el PAN es absoluto, la gente sabe lo que son, lo que representan y no les cree, y el PRD trae un deterioro infame.
Finalmente, se reservó opinar de la alianza entre el Partido Sinaloense y Morena, por considerar que son compañeros en la contienda.
También puedes leer: ¡No importaron las protestas! Morena ratifica a Salgado Macedonio como su candidato en Guerrero