Al momento

México

¡No importaron las protestas! Morena ratifica a Salgado Macedonio como su candidato en Guerrero

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó este viernes que se mantiene la nominación del senador con licencia como su abanderado a la gubernatura guerrerense

| Internet

México. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena confirmó este viernes la nominación de Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Esto pese a las a las denuncias de violación y abuso sexual que hay en contra del senador con licencia.

Previo a la confirmación de la CNE de Morena, legisladoras, lideresas y bases de militantes del partido protestaron por la candidatura de Félix Salgado.

Con la resolución de la CNE, el senador con licencia conserva el registro que el Instituto Electoral de Guerrero le había validado, con lo que puede hacer campaña y llegar a la elección del 6 de junio.

Te puede interesar: ‘Ya no quiero hablar de eso, porque se utiliza en mi contra’: AMLO sobre caso Salgado Macedonio

Por su parte, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, afirmó que el triunfo de Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta para definir al candidato de Morena al gobierno de Guerrero confirmó el circo y el engaño montado por dicho partido para proteger al senador con licencia denunciado como presunto responsable de violación.

 “Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra de múltiples violaciones; la decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación, engañaron a las víctimas y montaron un teatro vergonzoso e indignante”, sentenció.

También puedes leer: Dice Morena que siempre no: Desmiente supuesta candidatura de Salgado Macedonio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.