México.- ‘Ya no quiero hablar de eso, porque cualquier cosa que diga, puede producir polémica y ser utilizado en mi contra’, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de Félix Salgado Macedonio.
A preguntas de los reporteros presentes en Palacio Nacional, sobre qué opinaba de que el exsenador morenista se enfilaba a ser candidato a gobernador del Estado de Guerrero por Morena, dijo que no hablaría más del tema.
DEBES LEER: AMLO pone en duda la existencia de denuncias contra Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio exsenador de Morena es señalado por acoso y abuso sexual, situación que a causado polémica ante acusaciones de mujeres y pese a ello es el favorito para encabezar la candidatura al gobierno de Guerrero.
López Obrador recordó que hay una frase que se le atribuye a varios personas, aunque no aplica para lo que hacemos nosotros todos los días, ‘según esa frase uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice’.
Aclaró que si bien es cierto esa frase no aplica porque en las conferencias matutinas “hablamos de todo, pero en ese caso he dado mi punto de vista suficiente y ya no quiero seguir refiriéndome a eso.
La encuesta del gobernante Morena filtrada a la prensa otorga un puntaje de 10 a Salgado Macedonio por una preferencia de 28.5 por ciento para que sea candidato, 25.4 por ciento en disposición para votar e incluso 23.5 por ciento en respeto a las mujeres.
La candidatura de Salgado Macedonio despertó polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de acusaciones por al menos cinco agresiones sexuales.
Ante el arrecio de las críticas, Morena anunció el 1 de marzo que haría una nueva encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, pero a pesar de esto, días después el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero oficializó su candidatura.
TE PUEDE INTERESAR: Félix Salgado arrasa en encuesta y sería candidato en Guerrero, pese a señalamientos de violación