Al momento

México

Dice Morena que siempre no: Desmiente supuesta candidatura de Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio oficialmente es el candidato para la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, sin embargo aún se encuentra bajo escrutinio si continuará como tal

| Internet

Durante el noticiero de la noche, Milenio Televisión anunció los resultados de una supuesta encuesta dentro del partido Morena, donde el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero había resultado ser el polémico Félix Salgado Macedonio.

Te va a interesar: ¡Wanda tendrá su propia Barbie con el traje de Scarlet Witch!

No obstante, el delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara, negó que el documento difundido sea el que definirá la candidatura del partido al gobierno estatal y adelantó que antes del viernes la Comisión Nacional de Encuestas dará los resultados, según le comentó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. “El presidente nacional me confirma que no es cierta la información que circula en diversos medios”, dijo Jara de acuerdo con el periódico Reforma.

Félix Salgado es oficialmente el candidato morenista a la gubernatura guerrerense, aunque la Comisión de Elecciones de su partido decidió reiniciar el proceso de selección tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidaria (el pasado 27 de febrero), que determinó que no se encontraba motivado ni fundamentado.

El 4 de febrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) validó su candidatura por seis votos a favor y uno en contra.

Sin embargo, el plazo para la sustitución de candidaturas por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación quedó establecido en el calendario electoral entre el 5 de marzo y el 5 de junio. La sustitución por renuncia puede darse entre el 5 de marzo y el 6 de mayo.

Desde el viernes 6 de marzo, Morena inició en Acapulco con labores electorales para la gubernatura, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, de acuerdo con información de la periodista Carmen Aristegui.

El jueves 5 de marzo, un grupo de militantes morenistas, entre ellas algunas legisladoras, difundieron un video en  redes sociales en el que demandaron a Félix Salgado Macedonio renunciara a la candidatura, dados los señalamientos de violencia sexual en su contra.

Debes leer: Esto es lo que en realidad sucedió sobre “la chica que marchó sola el 8M”

Jesusa Rodríguez, Lorena Villavicencio, Malú Micher, Wendy Briceño, Antares Vázquez, son algunas de las morenistas que aparecen en el video. Además de Estefanía Veloz, quien renunció el pasado lunes al partido por considerar que  su lealtad y primera militancia “no es con un partido, sino con las mujeres y el feminismo”, ya que Morena “ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.