Los Mochis, Sin.- Tras haberse diferido la audiencia inicial y haberse pedido la duplicidad del término por parte de la defensa para poder presentar pruebas a su favor, este lunes un juez de Control vinculó a proceso a los dos expolicías municipales de Ahome, señalados de participar en la desaparición de tres personas de origen húngaro en Los Mochis en el año de 2015.
Debes leer: Caso húngaros: difieren audiencia de expolicías de Ahome acusados de desaparecer a tres personas
Detienen en Sonora a expolicías municipales de Ahome acusados de desaparecer a tres personas en 2015
La defensa trató de desestimar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, indicando que ningún declarante señaló a los imputados directamente como quienes detuvieron y se llevaron a las víctimas de este caso, así mismo, en el lugar había muchos policías uniformados y con capuchas con características similares y que ellos eran policías preventivos que estaban bajo el mando de sus superiores.
Sin embargo, la Fiscalía alegó que en esta etapa no se trata de determinar su culpabilidad, sino que solo se intenta demostrar su probable responsabilidad en el caso y ver si es viable que sean vinculados a proceso o no.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Además, indicó que el imputado, identificado como Álvaro “M”, se desempeñaba como jefe de los tres turnos del cuadrante donde ocurrieron los hechos, y Abigail “P” siempre andaba con él en la misma patrulla.
Así también, se dijo que uno de los testigos, un elemento de la Policía Municipal, quien fue el que detuvo a las hoy víctimas, indicó que los imputados llegaron al lugar y se quedaron con los detenidos y él se retiró a continuar trabajando.
Relacionado: “Tendrán que pagar por lo que se les señala”: Alcalde de Ahome por detenidos del caso “húngaros”
Debido a esto, el juez de Control, Paúl Pelayo, determinó que sí había datos suficientes para vincularlos a proceso por el delito de desaparición forzada de personas, agravado, otorgando prisión preventiva justificada como medida cautelar, ya que el Ministerio Público indicó que algunos de los testigos y familiares de las víctimas fueron intimidados y amenazados de muerte mediante llamadas telefónicas y visitas en sus domicilios, además de que los imputados se fueron de la entidad al tiempo de lo ocurrido y ya no se supo más de ellos.
Por último, se indicó que serán cuatro meses los que tendrán ambas partes para el cierre de la investigación complementaria, la cual deberá concluir el día 11 de abril del 2024.