Los Mochis, Sin.- Los expolicías de Ahome que son presuntamente señalados de haber participado en el caso de los jóvenes “húngaros” que fueron privados de su libertad el pasado 21 de julio del año 2015 en la colonia Jardines de Zacatecas, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que deberán pagar ante la justicia por lo que supuestamente se les señala.
Debes leer: Detienen en Sonora a expolicías municipales de Ahome acusados de desaparecer a tres personas en 2015
Añadió que hay buenos y malos servidores públicos, lamentándose por este hecho y toda aquella persona que cometa algún ilícito tendrá que responderle a la ley, reconociendo que fue un hecho de hace años y se investiga para aplicar un castigo a los presuntos responsables.
En cuanto a la percepción de la Policía Municipal, a la fecha es positiva y prueba de ello son los buenos números en materia de seguridad, con una ciudad de Los Mochis, calificada como las más seguras para vivir.
“La ley es la ley, totalmente de acuerdo, tienen que cumplir con lo que se está estableciendo. Por supuesto, tendrán que pagar por lo que se entiende que hicieron”.
Gerardo Vargas enfatizó que en su gobierno no impera la impunidad, y una vez que sus funcionarios son denunciados ante cualquier violación a la ley, se procede aplicar la sanción correspondiente y se turna a las autoridades competentes.
Podría interesarte: Audiencia: FGE busca 60 años de cárcel contra expolicías de Ahome acusados de desaparecer a tres jóvenes
Las personas que fueron privadas de la libertad, es decir David, Margarita y Alfredo, sus restos óseos fueron encontrados en la sindicatura Higuera de Zaragoza en el año 2018, y por medio de unas pruebas de genética se comprobó que correspondían a ellos.
Tras la continuidad a la audiencia en las instalaciones de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la Zona Norte en el ejido Goros 2, Ahome, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa solicitó al juez una pena de 60 años de prisión para los expolicías.
Hay que recordar que este próximo lunes 11 de diciembre en punto de las 12:00 horas será cuando se reanude la audiencia.