Al momento

Policíaca

¡Se extiende el operativo! También en Sinaloa buscan a “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

El operativo lo está ejecutando el gobierno federal; no hay ninguna instrucción hasta el momento, pero la zona de los límites entre Sinaloa y Chihuahua está reforzada, dijo el gobernador Rocha Moya

| Internet

Guasave, Sin. – Por la cercanía a Chihuahua, en Sinaloa también buscan a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de asesinar el pasado lunes a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, así lo afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que es un tema que lo lleva particularmente el gobierno federal y que el estado únicamente está siendo colaborador.

El Gobernador expuso que los límites entre los dos estados están sumamente reforzados, por la misma situación, dijo que hasta el momento no tienen ninguna indicación por parte de la federación, pero el estado ya tiene una estrategia de seguridad, en conjunto con los alcaldes de los municipios para mantener blindada la zona.

“De todo eso tenemos medida yo tengo una estrategia de seguridad junto con los presidentes municipales, esa zona de por sí la tenemos reforzada esa es permanente. 

También puedes leer: Piden ayuda a EU para localizar a “El Chueco” por el asesinato de sacerdotes jesuitas

 

¿Aquí en Sinaloa también se está buscando a esta persona? ¿Por la cercanía?

“Yo me imagino que sí porque este es un tema que particularmente que lo está llevando a cabo el gobierno federal ellos son los que están llevando esto”, precisó.

Rubén Rocha Moya, indicó que el tema de seguridad es primordial para el estado, y por ello es que a diario sostiene reuniones con la mesa de seguridad afinando estrategias para bajar los índices de delitos.

Te puede interesar: Buscan a “El Chueco”, presunto responsable de matar a sacerdotes jesuitas

Cabe destacar, que recientemente el gobierno del estado de Chihuahua, anunció que ofrece una “jugosa” recompensa de 5 millones de pesos para dar con el paradero de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, a quien se le vincula por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico, cuerpos que fueron encontrados el pasado miércoles, según versiones oficiales; también se le atribuye en el estado vecino, por la desaparición de cuatro personas.

Este hecho ha causado conmoción a nivel nacional e internacional, pues incluso el papa Francisco emitió su condena ante el asesinato de los dos religiosos.

Según la Fiscalía del Estado de Chihuahua, “El Chueco” es perseguido por la justicia desde el 2018, por la muerte de un turista estadounidense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.