México.- Luego de que se desatara la posibilidad de que el cuerpo encontrado sin vida con lesiones de arma de fuego en el municipio de Choix, Sinaloa se tratara de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” al ser identificado por una familiar, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que aún se está en la espera del análisis que determinará su verídica identidad.
Este miércoles, familiares del acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas el año pasado en Urique, Chihuahua, acudieron a la casa funeraria en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa donde yace el cuerpo de la persona de sexo masculino que podría ser “El Chueco”. Ante ello, una mujer lo identificó como su hermano.
Debes leer: ¡Una hermana, quien identificó a “El Chueco”! Chihuahua espera resultados de ADN para confirmar
“Ayer familiares, unas hermanas de José Noriel Portillo Gil lo identificaron, sin embargo, falta todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, pero sí, una de ellas lo identificó, que era su hermano”
Sin embargo, todavía no se puede confirmar si el occiso se trata de Portillo Gil, ya que, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional se encuentran realizando un análisis para verificar si se trata o no del prófugo de la justicia.
Toda la información sobre el caso de la presunta muerte de El Chueco, chécala aquí
El mandatario federal, comentó que la información podría llegar hoy mismo, ya que se dio un plazo de 24 a 48 horas, por lo que más tarde, podría confirmarse la identidad de “El Chueco”, quien estuvo siendo buscado por las autoridades con una recompensa de hasta 5 millones de pesos.