Al momento

México

¡Confirmado! “El Chueco” sí es la persona encontrada sin vida en Choix: AMLO

Minutos después de decir que aún faltaban análisis, al Presidente le hicieron llegar los resultados de los exámenes que confirman que es “El Chueco” quien fue abatido en Choix, Sinaloa.

Asesinado Choix
¡Confirmado! “El Chueco” sí es la persona encontrada sin vida en Choix: AMLO | Foto: Cortesía

México.- La persona que fue encontrada sin vida en una comunidad de Choix, estado de Sinaloa ha sido identificada como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 23 de marzo.

Debes leer: ¡Podría ser “El Chueco”! Empecherado asesinado en Choix sería el homicida de sacerdotes de Chihuahua

Durante su conferencia matutina se le hizo llegar el informe de los análisis que se encontraban realizando agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional para verificar si el cuerpo abatido correspondía al autor del homicidio a dos sacerdotes jesuitas el año pasado.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, en una comunidad rural, ya se confirma por los estudios”, comunicó el mandatario federal en el Palacio Nacional

La confirmación se pronunció a minutos antes de haber comentado que se encontraban en espera de los resultados que arrojaran las investigaciones, ya que el occiso ya había sido identificado por una familiar de Portillo Gil, quien confirmó que se trataba de su hermano, pero no se podía determinar como un hecho verídico hasta que se realizaran los análisis correspondientes.

Te sugerimos:

Fue el pasado 18 de marzo cuando se reportó el hallazgo de una persona de sexo masculino sin vida y con heridas de arma de fuego en un camino de terracería de la comunidad Los Picachos en el municipio sinaloense, quien vestía con un chaleco tipo táctico de color negro.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua operaron tras las sospechas de que el occiso era “El Chueco”, quien había sido uno de los homicidas más buscados por las autoridades, con una recompensa de hasta 5 millones de pesos, tras ser acusado como el responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el 20 de junio del pasado 2022 en la comunidad de Cerocahui, Urique.

 

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en la licenciatura Ciencias de la Comunicación. Doy cobertura a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también escribo sobre temas en tendencias, nacional, espectáculos, gamer y k-pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.