Culiacán, Sin.- Después de cinco años de haberse fugado del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, durante el primer “Culiacanazo” un hombre fue recapturado y la Fiscalía General de la República confirmó estos hechos.
Te puede interesar: FGR vincula a proceso a seis personas detenidas con armamento en Culiacán
Gabriel “P”., es acusado de ser probable responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la (AIC), dieron cumplimiento al mandamiento judicial librado contra Gabriel “P”, quien se fugó del Penal de Aguaruto, de esta ciudad, el 17 de octubre del 2019, en el denominado “Culiacanazo”.
Por lo anterior, quedó a disposición del Juez Federal de Ejecución Competente, para la continuación de la compurgación de la pena que le fuera impuesta, por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Debes leer: Tras las rejas: policías logran reaprehender a un reo fugado durante el primer “Culiacanazo”
Cabe mencionar que el pasado 17 de octubre de 2019 se dio a conocer que 51 reos se habían fugado del penal tras los hechos ocurridos en el primer Culiacanazo.
REOS RECAPTURADOS EN 2024
El pasado 11 de abril se dio a conocer que Oscar Geovanni N., quien había sido evadido del Centro Penitenciario de Aguaruto el pasado 17 de octubre de 2019 fue recapturado.
Otra reaprehensión se dio el pasado 27 de junio en la colonia Las Mañanitas en la capital sinaloense. Se trata de Eduardo “N”., quien es probable responsable de la comisión de los delitos de contra la salud en las modalidades de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio (venta) y narcomenudeo en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína y mariguana.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
También es señalado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron el mandamiento judicial.