Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE) reportó que agentes de la Policía Federal Ministerial lograron la reaprehensión de uno de los reos que escaparon del penal de Aguaruto en el primer “Culiacanazo”.
Información de la dependencia señala que la persona privada de la libertad y que fue evadida del Centro Penitenciario en Culiacán está identificado como Óscar Geovanni “N”.
Al corte, la dependencia informa que se han recapturado a ocho evadidos durante el jueves 17 de octubre de 2019 en diferentes hechos, todos con orden de reaprehensión.
Te puede interesar : Jairo cayó cuatro años después: la PEP captura a reo que se fugó en el Culiacanazo del 2019
En el caso de Óscar Geovanni “N”, cumplía condena por delitos contra la salud.
Esta persona privada de la libertad se habría fugado del módulo 8 del Centro Penitenciario de Aguaruto durante los bloqueos en toda la ciudad por el operativo de captura de Ovidio Guzmán, eventos que a la postre fueron conocidos como “Culiacanazo” o “Jueves Negro”.
Durante los hechos se fugaron 51 reos, pero ya han sido reaprehendidos ocho de ellos.
Entre los prófugos evadidos, 39 se encontraban recluidos por delitos del fuero federal y 10 por delitos del fuero común.
Algunas versiones señalan que un grupo de hombres armados ingresó al penal para liberar a 51 personas privadas de su libertad.
Debes leer: ¡Cae el “Shefo” en Sonora! Es integrante de “Los Cazadores” y se fugó durante el “Culiacanazo”
Debido a la fuga masiva de reos durante ese jueves 17 de octubre de 2019, el entonces director del penal, Eduardo Arturo Bailleres, fue destituido tres días más tarde, es decir, el domingo 21.