Culiacán, Sin.- Un reo que se fugó del Centro Penitenciario de Aguaruto en el primer “Culiacanazo” fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una tienda departamental ubicada en una plaza comercial en Lomas de San Isidro, al suroriente de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El detenido es Jairo de Jesús “N”, de 35 años, quien se fugó el 17 de octubre de 2019 de la cárcel estatal de la sindicatura de Aguaruto, durante el primer “Culiacanazo” cuando se intentó detener sin éxito a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Jairo de Jesús estaba evadido de la justicia hasta hace unas horas que fue detenido en el interior de una tienda departamental del centro comercial citado, debido a que aparentemente lo señalaron con apariencia sospechosa.
Te sugerimos: A 4 años del “jueves negro”: el día es para aprender y no para olvidar
Agentes de la PEP solicitaron datos sobre sus generales y les indicaron que tenía una orden de reaprehensión por la evasión del penal de Culiacán, la cual fue girada por un juez federal.
Debes leer: ¡Cae el “Shefo” en Sonora! Es integrante de “Los Cazadores” y se fugó durante el “Culiacanazo”
El detenido fue trasladado al centro penitenciario donde quedó a disposición del juez que lo requería para que le resuelva su situación jurídica en las próximas horas por el delito correspondiente.
La aprehensión en un primer momento del llamado “Ratón”, a quien posteriormente liberaron, desató el caos aquel 17 de octubre. Y es hombres armados del Cártel de Sinaloa generaron intensas balaceras en varios puntos de la capital sinaloense, lo cual sorprendió a la población en plena “hora pico”. Las personas, que iban a sus casas a comer o apenas habían recogido a sus hijos de las escuelas del turno matutino, tuvieron que dejar sus vehículos parados en medio de la calle y buscar refugiarse donde pudieran, y para ello sirvieron muchos negocios.