Sinaloa.– Uno de los más buscados y evadido durante el “Culiacanazo” aquel 17 de octubre de 2019 ¡ya cayó! Se trata de José “N” alias el “Shefo”, quien se fugó del penal de Aguaruto en medio del llamado “Jueves Negro” que tenía como intención evitar la detención de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la presentación de los resultados de las acciones Cero Impunidad que se dan semanalmente en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informó de las detenciones importantes entre los días 15 y 21 de noviembre en diversas zonas del país, y que dieron como resultado el aseguramiento de 35 personas más, relacionadas a actividades violentas y del narcotráfico.
Por parte de las autoridades federales se indicó que “El Shefo” es presunto integrante de la organización delictiva “Los Cazadores”, vinculada al Cartel del Pacífico, y es considerado como un generador de violencia en los municipios de: Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras y Orquitos en el vecino estado de Sonora.
Durante su reaprehensión se le aseguró una camioneta, así como armas y otros implementos tácticos con los que desarrollaban sus actividades ilícitas en aquella región, una de las más golpeadas por el crimen organizado en el país.
Puedes leer: Cae fugitivo del “Culiacanazo” cuando intentaba ingresar a la Feria Ganadera, confirma Rocha
Dentro de la misma conferencia “mañanera” Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, informó que otros dos sujetos generadores de violencia y de los más buscados en México: Francisco Miguel “N” y Christofer Eduardo “N”, también cayeron en estas acciones conjuntas realizadas en Santa María del Oro, Jalisco, por la Guardia Nacional, Ejécito Mexicano, Marina, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En total, entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022, se logró la detención de 35 personas y se aseguraron armas y equipo balístico, entre los que destacan: cargadores, armas largas, cartuchos, chalecos tácticos y placas balísticas.
Contenido de Twitter
El pasado 22 de noviembre se informó por parte de las autoridades de Sinaloa, que mediante el control de identificación de rostros establecido en la Feria Ganadera de Culiacán, se había logrado detener a un sujeto, también presunto evadido durante el “Culiacanazo”, horas después se aclaró que no fue así.
Fue el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien lo confirmó, pero horas más tarde el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, indicó que se trató de una confusión; hoy el gobierno federal indica que sí hubo detenido, pero no en Sinaloa, sino en Sonora.
“Sí, ayer se detuvo”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.