Guasave, Sinaloa.- Tienen que cambiar su metodología de cómo celebrar este Día del Niño, expresó la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, ante el arranque del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, que echó a andar el Gobierno Federal en las escuelas, por el que se indica eliminar alimentos chatarra y azucarados de los planteles.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El programa ha generado un debate entre los padres, pues las instrucciones también afectarían el festejo del Día del Niño, y dejaría sin su pastel y bolsa de dulces a los infantes.
Ante esto, la munícipe respondió que se contempla un buen festejo para los menores, y que los profesores y escuelas deberían comenzar a cambiar la forma en que se festeja este día para los niños.
“Yo pienso que se va a empezar a actuar y yo digo que las escuelas, por disposición nacional, tienen que cambiar su metodología de cómo celebrar este Día del Niño”, manifestó Ramírez Montoya.
Podría leer: Madres de familia reaccionan ante medidas del programa “Vive saludable, vive feliz” en escuelas
Foto: Manuel Rodríguez
Aseguró que se deberían inclinar por opciones más saludables para los niños, y que los profesores ya deberían de estar pensando en reemplazos para dichos alimentos, a falta del típico pastel con su bolsa de dulces.
“Yo pienso que se va a celebrar con alimentos sanos porque sí hay, lo que pasa es que se nos hace más fácil comer una fritura o darles a los niños una sopa Maruchan. Hay dulces naturales también, entonces yo pienso que se va, ya deben estar analizando todos los maestros cómo lo van a hacer”, dijo Ramírez Montoya.
Debería leer: Padres de familia de Mazatlán aplauden el programa Vive Saludable y el retiro de alimentos chatarra
La presidenta municipal insistió en que el programa implementado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, era necesario para que los niños vayan cambiando su mentalidad y dieta diaria para que eviten consumir alimentos dañinos que generan enfermedades en los pequeños.
“Ya no miras ese tipo de enfermedades en lo más en adultos, sino que ya lo detectas en niños, sangrados de tubos digestivos, erosiones gástricas, muchas cosas que se están ocasionando con ese tipo de chatarra”, concluyó.