Guasave, Sin.- En sus más de 30 años como comerciante a don Leonardo no le había tocado sufrir una experiencia tan terrible como la que vivió este lunes por la tarde cuando una patrulla de la Marina Armada de México se impactó contra su vivienda donde tiene su negocio y del que milagrosamente logró salir con vida.
Debes leer: Todo apunta a una persecución: marinos embisten a motociclista y lo impactan contra una casa en Guasave
Sentado en el lugar de siempre a la espera de sus clientes, este adulto mayor de 67 años jamás se imaginó que estando dentro de su propia casa se convertiría en víctima de una fallida persecución de un grupo de marinos.
Paulina, la hija del comerciante, narró que mientras ella y su madre estaban en la cocina de repente se escucharon un fuerte estruendo y al salir vieron a don Leonardo tirado entre un montón de escombros, una patrulla de la Marina se había impactado en la misma zona donde su padre espera a los clientes, accidente del que milagrosamente logró salir al parecer sin lesiones graves, pero con un gran susto.
“Nada más se escuchó el golpe así fuerte, mi papá siempre se sienta en esa parte justo de espaldas donde está la camioneta y salió volando, sí estaba muy asustado y salimos corriendo mi mamá y yo a ver qué había pasado, estaba tirado, le dije que no se levantara hasta que llegó la Cruz Roja”, relató la joven.
Te sugerimos: Es Jorge Iván el motociclista arrollado por marinos durante una persecución en Guasave
Paulina señaló que aunque en sus más de 30 años de comerciante a su papá le ha tocado ser víctima de otras situaciones de riesgo como robos y asaltos, pero nunca dentro de su propia tienda había pasado por algo tan fuerte como lo registrado este lunes cuando después de embestir a un joven motociclista por la carretera a Estación Bamoa, los marinos terminaron su fallida persecución estrellándose contra su casa.
Ahora la familia de don Leonardo, quien tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, solo espera que las autoridades federales respondan por los daños ocasionados, tanto los físicos al adulto mayor, como los materiales a su vivienda.