Mazatlán, Sinaloa. Al finalizar los trabajos en la segunda fosa clandestina localizada en un terreno ubicado por la carretera estatal Miravalles-Tecomate de Siqueros, se informó que fueron restos óseos de tres personas los que exhumaron de su interior.
Sigue leyendo: Rastreadoras localizan restos humanos en fosas clandestinas cerca de Miravalles, Mazatlán
Fueron más de 5 horas de trabajo donde se tuvo que utilizar una máquina retroexcavadora para empezar a extraer los restos humanos desde unos dos metros de profundidad.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado, acompañado esta vez de elementos de la Policía de Investigación, estuvieron trabajando desde las 09:00 de la mañana con el apoyo del colectivo de rastreadoras Por las Voces sin Justicia, e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Debes leer: Localizan cuerpos de dos mujeres en una de las fosas clandestinas de Miravalles en Mazatlán
Durante el transcurso de la mañana y mediodía de este jueves había resultado positivo el hallazgo de dos cuerpos, mismos que fueron exhumados en su momento, mientras la máquina retroexcavadora seguía avanzando en la misma fosa y dio positivo a una persona en avanzado estado de descomposición.
Entérate: No se ha confirmado que cuerpo encontrado en fosa de Mazatlán tenga reporte de desaparición: SSPE
Luego de realizar el trabajo pericial los tres cuerpos que se especulaba eran dos del sexo masculino y una del sexo femenino, fueron conducidos por la funeraria de guardia al Servicio Médico Forense (Semefo) para trabajar en su identificación por medio de pruebas de genética o ADN para su posterior entrega a sus familiares.
Te sugerimos: En una segunda fosa clandestina: reportan localización de dos cuerpos sin vida en Mazatlán
Luego de concluir con los trabajos de exhumación, la máquina tapó la fosa clandestina con la misma tierra extraída para retirarse todo el equipo del lugar.
Podría interesarte:
Se informó que en este terreno se localizaron en total cinco restos óseos, que por las condiciones en que se encontraban se tendrán que emplear pruebas de genética para poder ser identificados.