Mazatlán, Sinaloa. Dos nuevas fosas clandestinas para el rumbo de la comunidad de Miravalles, al noreste de la ciudad de Mazatlán, fueron localizadas este miércoles por el colectivo de búsqueda “Por las Voces sin Justicia”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Acompañadas de elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal, las buscadoras acudieron a un punto que dio positivo.
Fue poco después de las 09:00 de la mañana que todo el equipo llegó al lugar que se ubica entre la carretera estatal Miravalles a Tecomate de Siqueros, a un kilómetro y medio de la primera comunidad y de una vereda que recorre unos 500 metros al interior de un terreno donde empezaron a mapear y buscar.
Puede interesarte: Iban en camionetas con torretas y vestidos de azul marino: armados irrumpen viviendas en Mazatlán
Fue a aproximadamente 30 metros del camino donde entre unos arbustos espinosos vieron una tierra removida, y al escarbar, localizaron restos óseos, por lo que pararon la búsqueda al comprobar que podría haber otros cuerpos en el lugar.
Unos metros más adelante encontraron removida otra tierra y con el apoyo de una máquina excavadora de la misma Comisión Estatal de Búsqueda de Personas localizaron la segunda tumba clandestina, donde encontraron los restos de por lo menos dos personas que podrían tener alrededor de dos semanas en ese lugar.
Sugerido: Encuentran a adulto mayor sin vida sobre una banqueta en Villa Unión, Mazatlán
Estimaron que podría haber otras personas en su interior, pero le corresponderá al personal de la Fiscalía General del Estado corroborarlo.
Luego de reportar el hallazgo, acudió personal pericial y de Investigación para hacer la exhumación de los cuerpos y la funeraria de guardia para transportarlos al Servicio Médico Forense para su posterior identificación y entrega a sus familiares.
Debes leer: Todo indica que hay al menos un herido: localizan más rastros de sangre en la Sánchez Celis, Mazatlán
Integrantes del colectivo “Por las Voces sin Justicia” hicieron un llamado a la ciudadanía para que si tiene información de personas desaparecidas, lo hagan llegar de forma anónima al número de teléfono 669 326 2089.