Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento no se ha confirmado que uno de los cuerpos localizados en una fosa clandestina de la localidad Miravalles, en Mazatlán, tenga reporte de desaparición, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Debes leer: Localizan cuerpos de dos mujeres en una de las fosas clandestinas de Miravalles en Mazatlán
En rueda de prensa con el vocero de Gobierno del Estado, el jefe de la corporación policiaca detalló que de acuerdo al reporte se trata de los restos de dos mujeres, sin embargo, se desconocen más detalles, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en las investigaciones.
“En efecto son dos osamentas, las características que hay hasta el momento, que se dieron a conocer, apunta a que muy probablemente sea personal femenino, y el punto que si es una persona desaparecida, no tenemos ese reporte hasta ahorita”, dijo.
Acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía de Investigación y Municipal, la mañana de este miércoles habían dado positivo las labores de rastreo por parte del colectivo de búsqueda Por las Voces sin Justicia, en dos puntos en un terreno, donde se encontraron restos humanos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Este terreno se localiza por la carretera estatal Miravalles-Tecomate de Siqueros, donde se ubica una vereda y unos 500 metros adelante se llega al terreno de búsqueda.
Al llegar al sitio el personal pericial y de investigación de la Fiscalía empezó a trabajar en una de las dos fosas clandestinas, una localizada bajo unos arbustos espinosos y de tierra dura, a unos 40 metros del camino de acceso.
Se informó que fue en este sitio donde extrajeron dos cuerpos de mujeres, donde de acuerdo a las escasas características, uno tiene el cabello oscuro, tipo castaño, y el otro tiene el cabello rubio. Uno de los cuerpos contaba con procedimientos estéticos en el pecho.