Mazatlán, Sinaloa.- Hasta la tarde del miércoles personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado, había extraído los cuerpos de dos mujeres de una de las dos fosas clandestinas localizadas cerca de la comunidad de Miravalles, en Mazatlán.
Debes leer: Rastreadoras localizan restos humanos en fosas clandestinas cerca de Miravalles, Mazatlán
Acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía de Investigación y Municipal, la mañana de este miércoles habían dado positivo las labores de rastreo por parte del colectivo de búsqueda “Por Las Voces Sin Justicia”, en dos puntos en un terreno, donde se encontraron restos humanos.
Este terreno se localiza por la carretera estatal Miravalles-Tecomate de Siqueros, donde se ubica una vereda y unos 500 metros adelante se llega al terreno de búsqueda.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar al sitio, el personal pericial y de investigación de la Fiscalía empezó a trabajar en una de las dos fosas clandestinas, una localizada bajo unos arbustos espinosos y de tierra dura, a unos 40 metros del camino de acceso.
Se informó que fue en este sitio donde extrajeron dos cuerpos de mujeres, donde de acuerdo a las escasas características, uno tiene el cabello oscuro, tipo castaño, y el otro tiene el cabello rubio. Uno de los cuerpos contaba con procedimientos estéticos en el pecho.
Podrías leer también: Iban en camionetas con torretas y vestidos de azul marino: armados irrumpen viviendas en Mazatlán
El personal de la funeraria de guardia levantó los cuerpos para ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y realizarles las pruebas de genética para poder identificarlos y entregarlos respectivamente a sus familiares.
Al caer la noche, los trabajos de exhumación fueron suspendidos para reiniciarlos la mañana del jueves a primera hora para empezar con las actividades correspondientes en la segunda fosa clandestina.