Mazatlán, Sinaloa. Luego de cerca de cinco horas de trabajo en la segunda fosa clandestina localizada en un terreno ubicado por la carretera estatal Miravalles-Tecomate de Siqueros, y cercano a la primera comunidad, lograron extraer los restos humanos de dos personas, al parecer de sexo masculino.
El personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acompañados de elementos de la Policía de Investigación estuvieron trabajando en el sitio donde la mañana del miércoles dio positivo.
Te sugerimos: Rastreadoras localizan restos humanos en fosas clandestinas cerca de Miravalles, Mazatlán
Las dos personas, en avanzado estado de descomposición, se encontraban a unos dos metros de profundidad por lo que se tuvo que requerir el empleo de una máquina retroexcavadora para poder exhumar los cuerpos.
Bajo la mirada del grupo de rastreadoras “Por Las Voces Sin Justicia” e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el personal pericial apoyados por personal de la funeraria de guardia extrajeron el primer cuerpo, para posteriormente, el conductor de la máquina retroexcavadora siguiera escarbando para proseguir o descartar la existencia de más cuerpos humanos. Una hora después, en el mismo lugar, extrajeron el segundo cuerpo.
Previamente, fue cerca de las 09:00 de la mañana, que las rastreadoras regresaron a la primera fosa clandestina, que se localizaba a unos 40 metros del camino o vereda de acceso, donde exhumaron los restos de dos mujeres, una de cabello oscuro o castaño y otra de cabello rubio, que tenía al parecer implantes estéticos de busto.
Lee también: Localizan cuerpos de dos mujeres en una de las fosas clandestinas de Miravalles en Mazatlán
En el terreno ya parejo y compactado, las rastreadoras colocaron una cruz hecha de dos ramas de un árbol y pusieron una estampita con la imagen de la Virgen de Guadalupe y un vaso grande de velador color rojo.
Cabe mencionar que en la tierra dura se podían ver restos de cal con los que cubrieron los dos cuerpos.
Luego de terminar con el procesamiento del lugar, todos se retiraron, quedando ahí la segunda tumba clandestina sellada.
Lee también: No se ha confirmado que cuerpo encontrado en fosa de Mazatlán tenga reporte de desaparición: SSPE