Culiacán, Sin.– La noticia golpeó con fuerza, sin previo aviso, cayendo como un torrente de emociones abrumadoras: un médico internista había perdió su vida en el atentado en una clínica de Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Quienes lo conocieron saben bien que él no era simplemente un profesional de la salud; era también un padre de familia y un hombre cuya dedicación incansable lo habían llevado al éxito.
Debes de leer: Un médico internista y un civil, los muertos tras balacera en clínica de Culiacán
El doctor Otniel Montoya es una de las víctimas del atentado y a decir de quienes lo conocieron, era un hombre con un futuro prometedor, originario de La Esperanza, Angostura, tenía sueños e ilusiones que fueron truncadas.
“Fue uno de mis residentes, muy destacado, súper bueno, demás, es el perfil de quien sale del pueblo a triunfar, él trabajaba jornada acumulada en Guamúchil y venía a Culiacán a cubrir privada. Él es de Angostura”, relató a Línea Directa una de las doctoras que le conoció.
Tema relacionado: Disparos en Hospital General de Culiacán estarían ligados al atentado en clínica privada
¿Era padre de familia?, se le cuestionó.
“Sí, tenía dos bebés. Yo trabajé ahorita y anoche todos estábamos llorando en la guardia cuando supimos. Era muy querido, en 2020 salió de residente, muy educado, tranquilo de más, respetuoso y amable con los pacientes. Sin duda fue un residente distinguido del Hospital General Regional número 1 de Culiacán”.
Nota sugerida: Detenido por homicidio de médico y civil, fallece en Hospital General de Culiacán
Para sus seres queridos su muerte dejó un vacío imposible de llenar, ha sido y sin duda serán guardias tristes y con temor a que la historia se repita.
Te sugerimos leer: Dos gatilleros, un civil y un doctor, el saldo de muertes tras balacera en clínica de Culiacán
El doctor Otniel laboraba como urgenciólogo los fines de semana en el Hospital del IMSS de Guamúchil y entre semana lo hacía en la clínica donde lamentablemente perdió la vida.
Nota relacionada: “Exigimos justicia para nuestro colega y amigo”: médicos lamentan muerte de Otniel Montoya
El joven recién había concluido su especialidad en urgencilogía y siempre se esforzó en hacer las cosas de la mejor manera en beneficio de sus pacientes.