Culiacán, Sin.– La comunidad médica de Sinaloa lamenta la muerte del urgenciólogo, Otniel Everardo Montoya, quien era originario de Angostura y perdió la vida durante la noche del jueves cuando sujetos armados ingresaron a una clínica particular a rematar a un paciente, en sector Centro de Culiacán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
A través de las redes sociales los especialistas expresaron su molestia por las circunstancias que le arrebataron la vida al doctor Otniel Montoya, pero, sobre todo, por el sentimiento de vulnerabilidad al momento de ejercer la actividad profesional.
Debes de leer: Un médico internista y un civil, los muertos tras balacera en clínica de Culiacán
La Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencia (SSIME A.C.) se pronunció de manera formal a través de una comunidad en cuenta oficial de Facebook donde exige justicia a las autoridades, así como condiciones de seguridad en hospitales públicos y privados.
“La SSIME AC lamenta la pérdida de nuestro colega y amigo Dr. Otniel Everardo Montoya, médico urgenciólogo y gran persona, víctima de hechos violentos durante su labor como médico. EXIGIMOS justicia a las autoridades y nos PRONUNCIAMOS ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica”, expuso en el mensaje la asociación civil.
Tema relacionado: Disparos en Hospital General de Culiacán estarían ligados al atentado en clínica privada
El pronunciamiento se da luego de que el médico urgenciólogo falleciera la noche del jueves en el área de quirófano de una clínica privada debido a que al sitio fue trasladado un paciente y posteriormente llegaron hombres armados a intentar rematarlo.
En el intercambio de balas dos personas fallecieron en el lugar: un civil identificado como Alejandro y el médico urgenciólogo.
Nota relacionada: Dos gatilleros, un civil y un doctor, el saldo de muertes tras balacera en clínica de Culiacán
La balacera causó pánico entre el resto de los médicos, enfermeras y personal administrativo que se encontraba laborando en la clínica, así como en pacientes y familiares. Tras los hechos violentos el área fue asegurada y se trasladó al lesionado al Hospital General donde también se suscitó otro hecho violento.