Al momento

Policíaca

¡Se quedaron tras las rejas! Cuatro detenidos por la FGR con miles de cartuchos y armas en Guasave son vinculados a proceso 

A los imputados se les aseguraron más de 4 mil municiones y armas cortas en el tramo de Las Brisas a Cuatro Caminos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Cuatro detenidos en diferentes acciones de la Policía Federal Ministerial sobre la carretera Internacional México 15 en este municipio con miles de cartuchos y armas de fuego fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. 

Primero el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jesús “A”, Martin “Z” y Humberto “L”, por su probable responsabilidad penal en el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los tres imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, a quienes les aseguraron en un tractocamión en el que viajaban, dos mil cartuchos calibre .223 y mil 700 cartuchos calibre 9 mm.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a las tres personas por el delito antes señalado e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Posteriormente el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al realizar una inspección en la caseta de cobro en Guasave, Sinaloa, detuvieron a Baldomero “M”, cuando viajaba a bordo de un vehículo, en el que localizaron tres armas fuego, seis cargadores y 75 cartuchos calibre 9 mm.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso; además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.