Al momento

Policíaca

Seguridad Pública retoma grupos de WhatsApp con vecinos para inhibir robos y asaltos en Los Mochis

La semana pasada la corporación policial ya tuvo un acercamiento con habitantes del fraccionamiento Álamos Country, sector donde se habían incrementado los robos domiciliarios y asaltos a mujeres durante la tarde-noche

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de robos domiciliarios, e incluso de asaltos a mujeres que llegaban de trabajar durante la tarde-noche a sus casas en el fraccionamiento Álamos Country, elementos de Seguridad Pública sostuvieron una reunión con los vecinos la semana pasada.

En este acercamiento, los habitantes de este sector y autoridades acordaron retomar los grupos de WhatsApp para reportar directamente con los elementos asignados al cuadrante cualquier situación de sospecha o hecho ilícito.

Ante esto, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro dijo a Línea Directa que seguirán trabajando en este tipo de redes sociales con grupos vecinales como ya se venía haciendo, pero, también se buscarán nuevas estrategias de comunicación directa.

“Se va a trabajar, estamos trabajando en todas las áreas y, bueno, Seguridad Pública no es la excepción, cualquier situación que sea para mejorar, como ese tipo de chat de vecinos lo vamos a implementar, lo vamos a retomar y, seguramente, lo vamos a mejorar”, dijo Genaro García.

El secretario del Ayuntamiento sostuvo que se está trabajando en un diagnóstico y análisis de estrategias y condiciones en las que se encuentra la corporación policial para mejorar su capacidad de reacción ante cualquier ilícito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.