Fue un mero rumor la versión de su salida como superdelegado, dejó en claro José Jaime Montes Salas, después de que este martes sonara fuerte en redes sociales que iba a salir del cargo.
Don Jaime dejó en claro que el único que puede tomar la decisión de removerlo o cambiarlo de posición es el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hasta el momento no hay ningún indicio de que algo de eso vaya a suceder. Sin embargo, llama la atención que circulen rumores de este tipo, pues bien dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva.
Y más llama la atención porque esta “fake news” circuló justo un día después de que algunos productores agrícolas tronaran contra el superdelegado y acusaran que no hay avances en el tema de la comercialización del maíz, por lo que advirtieron que ya no se volverían a sentar con él y buscarían directamente al titular de Agricultura federal, Víctor Villalobos. ¿Será todo mera coincidencia?
Ahora sí que se le mega chispoteó a la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, quien quizá agobiada ante la ola de críticas que ha sufrido por irse a Italia de vacaciones… perdón, a un viaje de trabajo, terminó tachando a su municipio de “pueblo bicicletero”.
En una entrevista telefónica que le concedió a Línea Directa, Doña Nubia mantuvo su postura de que el viaje tendrá muy buenas repercusiones pues fomentará el desarrollo económico del municipio, y reprochó que sus antecesores no hayan apostado por aprovechar el potencial turístico que tiene. Sin embargo, sin duda no escogió las mejores palabras: “A lo mejor otros presidentes municipales que habían estado no habían gobernado con una visión de futuro, no habían gobernado a lo mejor con ganas de que el municipio de El Fuerte dejara de ser un pueblo bicicletero”.
Auch. Así le demostró a El Fuerte el cariño que le tiene. Por cierto, Ramos Carbajal admitió además que esta gira por el Viejo Continente costará –aproximadamente- la “módica cantidad” de 200 mil pesos, pero que al final esta cifra se quedará corta con la derrama que propiciará. Eso sí, a nadie le ha quedado claro por qué no se llevó a Italia a algún funcionario de Turismo, sino solamente a su asistente personal y a sus dos comadres, literalmente…
Nos hacen ver que el PRI-MOR otra vez se dejó sentir con todo en el Congreso de Sinaloa. Y es que este martes se realizaron distintos nombramientos, los cuales, según nos dicen, se dividieron entre personajes afines al tricolor y a Morena, supuestamente por un arreglo político entre las bancadas.
Al parecer, para evitar que se les atoraran los nombramientos pues requerían de más de dos terceras partes de los votos, la fracción comandada por Graciela Domínguez Nava acordó con los priistas quedar “micha y micha”. Así, Óscar Fidel González Mendívil (exprocurador en el sexenio de Juan Millán, por cierto) y Erika Socorro Valdez Quintero, ambos cercanos al PRI, fueron nombrados como comisionado de atención a víctimas y como magistrada del Tribunal de Justicia del Estado, respectivamente.
Mientras tanto, de los afines a Morena quedaron Ricardo López Chávez, también como magistrado del TJE, y Vicente Armenta Ruiz, como nuevo contralor de la Fiscalía General del Estado. Eso sí, este tipo de acuerdos nada tienen de raro en política, pero sin duda es una nueva estocada para los morenistas de “hueso colorado” que repudian al PRI y por otro lado está el reproche que hizo el diputado del PRD, Edgar González, de que los morenistas sólo buscan acordar con los del tricolor y dejan fuera a todos los demás partidos… ¡Que viva el PRI-MOR!
Por cierto, fuerte señalamiento el que hizo el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Marco Antonio Zazueta Zazueta, al decir que en Ahome cada semana se suma un nuevo caso de irregularidades, si no es que de corrupción.
Insistimos: el tema de la compra al parecer irregular de 7 ambulancias por 35 millones de pesos pretende ser enterrado por la administración de Manuel Guillermo Chapman, y lo mismo buscan hacer con el presunto conflicto de intereses de sus funcionarios cuyos familiares y/o socios son proveedores del municipio. Que corran los días y que se olvide el conflicto, es la apuesta del ayuntamiento.
Por cierto, hasta ahora ni Arturo Mercado, director de Promoción Económica, ni Paúl Corona, titular de la Unidad de Inversión Pública, han querido hablar sobre el presunto conflicto de interés en el que incurrieron. Dicen en el rancho que el que calla, otorga… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]