¡Ya llegó la época más linda del año! Ya se respira la Navidad en las casas y los comercios. La llegada de la época navideña también significa para muchos, tiempo de enfundarse en su ropa de frío (que cubre todo) y ¡tiempo de comer!
Es verdad, son fechas en los que hay abundancia de festejos y de alimentos, pero si permanecemos conscientes, lo más importante de la celebración es el nacimiento de Cristo, la convivencia familiar y con los amigos, el compartir, el disfrutar.
En nuestra cultura tendemos a poner a la comida como centro de cada celebración no solo en navidad, sino también en los cumpleaños y distintas celebraciones. Muchas personas se escudan en que es el último mes de año y que en enero “empiezan la dieta” pero, ¿por qué esperar a sentirte y lucir bien?
Te comparto unos tips que te ayudarán a disfrutar de estas fechas de manera moderada:
- Asegura tu sesión de ejercicio
Dale prioridad a tu tiempo de ejercitarte aunque haga frío, aunque tengas fiesta, reunión o visitas. 30-60 minutos de actividad física cada día te mantendrán con energía y sintiéndote muy bien, además de que tu metabolismo seguirá trabajando adecuadamente permitiéndote comer un poco de cada antojo.
- Prueba de todo, con moderación
Cuando digo prueba de todo, me refiero a que comas lo que realmente tienes ganas de comer, no todo lo que tienes frente a ti. Si consumes un poco de cada platillo, de manera pausada y consciente, evitarás comer de mas y sobre todo, quedarás sin culpa.
- Mejor sírvete
Muchas veces cometemos el error de probar de aquí y de allá y perdemos la cuenta de todo lo que estamos consumiendo. Mejor toma un plato mediano o pequeño, sirve un poco de todo lo que quieras probar, y comparte el postre.
- Cuidado con el alcohol
Las bebidas alcohólicas son altas en calorías, la primera recomendación es evitarlo, pero si quieres disfrutar de un poco, puedes hacerlo con medida, evita las bebidas preparadas y dulces.
- Modera las bebidas azucaradas
En esta época abundan las bebidas dulces como chocolate, café, atoles, etc. Procura consumir una rica variedad de tes, que además de ayudarte a mantener calor, tienen propiedades benéficas para el organismo.
- Balancea
Si sabes que asistirás a una fiesta o posada y que seguramente habrá alimentos que regularmente no consumes o altos en calorías, trata de comer de manera ligera durante el día, pero nunca te saltes comidas.
- Organiza actividades en familia o con amigos
Puedes planear alguna actividad física divertida cómo salir a caminar, andar en bicicleta, jugar algún juego de pelota, patinar, etc. La idea es mantenerse activos aún durante la época navideña.
- Disfruta
Todo lo que vayas a comer, hazlo sin culpa. Como te decía en las recomendaciones anteriores, la clave es la moderación, pero si ya vas a comer algo que de verdad se te antoja mucho, disfrútalo. Pero sobre todo, disfruta la presencia y la compañía de las personas de quienes estás rodeado.
Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse!
E-mail: [email protected]
Facebook: Sportisima
Instagram: Sportisima wellness