Al momento

Confirmado

El día de ayer en una entrevista el presidente del club Yaquis de Cd. Obregón, René Arturo Rodríguez, confirma la salida del timón de la tribu...

| Internet

El día de ayer en una entrevista el presidente del club Yaquis de Cd. Obregón, René Arturo Rodríguez, confirma la salida del timón de la tribu del Güero Sergio Omar Gastélum, no creemos ni un ápice el que el jerarca del club haya hecho caso de la presión que desde hace tiempo venía ejerciendo la afición con respecto a que fuera despedido el otrora conocido como “el helicóptero”, por el estilo que tenía a la hora de empuñar un bat, lo que sí es que si habríamos de ser sinceros, los números como mánager del Güero son más allá de buenos, el ser mánager de un club como Obregón nos enseña muchas cosas que pudiéramos calificar de malo y pocas como buenas, creo fueron injustos con el destino de Sergio Omar, siempre hemos dicho que los timoneles viven de resultados, y aquí sí que la puerca torció el rabo, Gastélum siempre estuvo en positivo en cuanto al porcentaje de ganados y perdidos, cierto también que los directivos en estos casos piden y exigen campeonatos, pero no siempre es posible ello.

Ahora, René Arturo no dibujó a nadie en especial, hablo que la baraja es corta en cuanto a los posible candidatos mexicanos, dijo también no querer aunque con otras palabras de los mánager reciclados, se refería a los que usted y yo conocemos de sobra, habla de sangre nueva, si a eso se refiere, por ahí estaría un Alfredo Amézaga que nunca hemos terminado de entender por qué no es de su agrado, un Iker Franco, un Carlos Valencia, un Luis Carlos Rivera, joven pero con cierto diamante recorrido, creo sí hay muchos, ahora, si piensa en traer a extranjeros es ir hacia atrás, no conocen nuestra pelota, a veces nuestra cultura y todo lo que es conveniente, también es tiempo que se abra camino a las nuevas generaciones, si a los jóvenes, no de edad sino en las lides de cuerpo técnico, no los avientan al ruedo, pues nunca tendremos la baraja con muchas opciones. Lamentable lo del güero, ayer las redes sociales, de 100 comentarios, 99 pedían a gritos también la cabeza de Manolo Vélez, creo que los chantajes de los aficionados tampoco son buenos, aunque insisto, si los mánagers viven de resultados, estos también, me refiero a los directivos.

También en descargo de los directivos, el número de lesionados para esta temporada es impresionante de jugadores claves en las aspiraciones de campeonato, sin tomar en cuenta a quienes están en Grandes Ligas porque con estos no se puede contar nunca, pero en condiciones normales, los Yaquis por supuesto fueran casi invencibles, pero a veces también decir que ni eso bastaría, todo está en el trato de los directivos hacia los peloteros que son la materia prima del beisbol, es en verdad una trama de esas que apenas hay que estar en la línea de fuego para entender ambas partes, jugadores y directivos que por consecuencia repercute en el ánimo de los aficionados.

 

Lamentablemente Sergio Omar en un corto lapso de tiempo perdió el trabajo del verano, donde no lo repiten los Sultanes de Monterrey, e invierno con los Yaquis, pero seguro estoy que será tanto allá como acá elemento emergente tarde que temprano, aunque más temprano que tarde, y si no al tiempo.

Era un anuncio de un nombramiento esperado, el día de ayer la Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer el que Jake Sánchez sin sombra de duda fue el relevista del año, aquí sí que lógico era pensar que, si se toma en cuenta los salvamentos en oportunidades, sus entradas lanzadas por ponches recetados y la efectividad, pues sí, no había otro más en el firmamento beisbolero que el méxicoamericano hoy en la liga invernal dominicana, donde por cierto no le fue bien en el pasado fin de semana.

 

Hoy donde simplemente el mañana no existe para los Algodoneros de Guasave se juegan no la vida por no estar en el viejo oeste, simplemente está de por medio la ilusión de estar en un séptimo juego, pero sí el que es día a día, Culiacán hecho a la medida para esto, los Algodoneros dando muestras de ser unos guerreros sin complejos deberán de luchar y seguir demostrando por qué nunca los ha podido dominar Manny Barreda que no es ninguna perita en dulce, Oscar Robles siguiendo el rol de pitcheo deberá de estar listo, hasta con los coaches de ser necesario por no tener mañana, pero deberá de salir esperando sea la salida de su vida el espigado norteamericano Jordan Kipper y luego todos, además seremos testigos del cambio de lámparas en el Kuroda Park que hizo la directiva en estos días de asueto, con todo y para todo suerte para los Algodoneros de Guasave y al público a comportarse a la altura de las circunstancias.

Por cierto, los aficionados están desesperados por la mala racha por la que viene atravesando el gran capitán de los blanquiazules Jesse Castillo, son esas cosas del beisbol, pero resaltar que estas malas noches no son para siempre, quien no nos puede decir que hoy pudiera ser la gran jornada del mexicalense, cierto, se ha ponchado mucho (12) pero hay varios más arriba que él como Fernando Pérez (19) y nadie dice nada.

Esteban Quiroz está entrando en ritmo ofensivo y esas sí son buenas noticias para los aficionados, el nativo de Cd. Obregón lleva al momento ya 6 carreras producidas por 9 del líder de Guasave Yadir Drake, también el decir que Ramon Ríos es sublíder en hits conectados con 18, por 19 de J. J. Aguilar y sumando lo de Ríos 88 de la temporada regular, pues ya 106 nada más.

En Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla están en plena compactación del equipo intentando revivir aquellos legendarios tiempos que eran los más ofensivos del circuito en esa ocasión con Orlando Sánchez receptor y el primera base Willie Aiken con número brutales, hoy con directiva nueva, con un Alfonso López ”El Chato” de Santa Ana con un mundo recorrido como ejecutivo intentarán darle el gusto al público de la llamada Angelópolis.

También los Sultanes de Monterrey una hora antes que Guasave lucharán en patio ajeno por seguir vigentes, ha sido heroica la actuación de los equipos de expansión esta temporada, en verdad que son ejemplo a seguir de los equipos ya con muchos años de bregar en esta pelota rentada invernal, así que suerte a los Sultanes de Monterrey lo mismo para los Charros señalados por este columnista desde el pasado mes de octubre estos Charros como viables candidatos para estar en la final, en el archivo de columna de nuestro portal está la evidencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.