México.- Durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, la aproximación del huracán “Roslyn” hizo sentir su fuera sobre la costa norte del país. Sin embargo, al tocar tierra con un alcance de categoría tres, el fenómeno natural provocó que el mar se saliera en Puerto Vallarta, encendiendo las alertas entre las autoridades y la población general.
A través de redes sociales, algunos internautas han estado documentando con fotografías y videos el feroz impacto de “Roslyn” sobre el estado de Jalisco, ya que, en la zona de Cabo Corrientes, en el municipio de Puerto Vallarta, la fuerza del mar se salió de su cauce, cubriendo la playa, parte de hoteles y llevándose todo a su paso.
Te puede interesar: “Roslyn” se degrada rápidamente a huracán de categoría uno; prevalecen las lluvias
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Aunque el fenómeno climático continúa impactando la región, el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón, ha comunicado sobre los primeros recuentos de afectaciones, detallando que alrededor de ocho locales sufrieron daños por el fuerte oleaje, además, el módulo de playa Camarones y las bocacalles de Barracuda también presentaron afectaciones.
Por otro lado, se confirmó el colapso de varios árboles durante las primeras horas de este domingo, aunque hasta este momento no se han reportado lesionados ni víctimas fatales. No obstante, las autoridades estatales y elementos de Protección Civil continúan patrullando las principales zonas de Puerto Vallarta.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias arrojadas por “Roslyn” podrían causar deslaves e inundaciones y el centro de huracanes de Estados Unidos advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de lluvia.
No obstante, hace unos minutos ambas dependencias confirmaron que el ciclón se ha degradado a categoría uno mientras continúan desplazándose hacia el occidente y centro de México.