México.- Tras la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral -INE- que se llevó a cabo este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la manifestación había sido pequeña a comparación con el conservadurismo total que sostiene el país.
Entre 80 mil y 100 mil asistentes se pronunciaron en contra de la reforma del mandatario federal, sin embargo, López Obrador aseguró que los simpatizantes del conservadurismo rondan los 25 millones de ciudadanos en México.
Te sugerimos: Beatriz Gutiérrez Müller envía sutil mensaje a quienes marchan por el INE
“Como lo definió la ciudad como 80 mil, máximo 100 mil y en otras ciudades donde gobierna el PAN. Todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, simpatizantes del conservadurismo deben ser como 25 millones de ciudadanos que los tenemos que respetar porque ese es su pensamiento”
Además, destacó que las protestas en las que él se involucró para lograr la transformación, no sólo habían llenado el Zócalo unas 60 veces, sino también lo desbordaron, recordando que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo otro evento similar a su marcha por los cuatro años de gobierno, en la que se celebrará la Expropiación Petrolera.
El presidente nuevamente expresó que estos actos eran buenos para el país, refiriéndose a la marcha del domingo, ya que, con anterioridad, solía haber bastante simulación y ahora se puede apreciar como los partidos PRI y PAN son uno mismo.
“Tienen sus intelectuales orgánicos, que los apoyan la mayoría de los medios, en sentido estricto, no les importe la democracia, que predomine la oligarquía, no les importa el pueblo”
Puedes leer: Marcha INE: Estos son los políticos que asistieron a la movilización en CDMX
Declaró que los manifestantes no querían la transformación del país, ya que solamente tenían como objetivo mantener en la marginación y en el olvido a la mayoría de los mexicanos, seguir robando y regresar por sus fueros, sin embargo utilizaban la mentira de que se quería afectar la democracia en México, “cuando ellos son, en esencia antidemócratas. La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales“
“La corrupción no se toca según ellos, los privilegios no se tocan, el narcoestado no se toca. Tienen todo el derecho de manifestarse, ayer afortunadamente hubo saldo blando, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo”