México.- La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció sutilmente durante la mañana de este domingo acerca de la marcha del INE y los señalamientos que hizo el órgano electoral en relación con las supuestas afectaciones que tendría el Plan B de la Reforma Electoral de AMLO.
Aunque no le fue necesario pronunciar palabra alguna, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador pareció expresar un mensaje contundente, ya que, a través de su cuenta de Instagram, compartió un gráfico hecho por el INE para explicar las presuntas consecuencias que habría tras la aprobación del Plan B de AMLO. Y junto a este, la también escritora complementó con la canción “Cada loco con su tema“, del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.
Te puede interesar: ¡También en España! Mexicanos expresan su apoyo al INE frente a la embajada
La publicación de Gutiérrez Müller llamó de inmediato la atención en redes sociales, pues para muchos ha sido considerada como su respuesta a la segunda marcha del INE que se desarrolla este 26 de febrero en las principales ciudades del país.
Por otra parte, en cuanto a la imagen compartida por la primera dama, esta señala que actualmente los módulos están cerca de los votantes, pero con la aprobación del Plan B, estos serían trasladados a oficinas de gobierno y se afectará la capacidad para actualizar el Padrón Electoral.
Asimismo, el órgano electoral afirma que actualmente existe un fideicomiso exclusivo para mejorar sus instalaciones y atender mejor, pero con la reforma electoral “el INE estará sujeto a presiones y sin estructuras adecuada para el cuidado de datos personales”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, pese a la publicación de Beatriz Gutiérrez Müller y su dedicatoria de “Cada loco con su tema”, cientos de personas siguen llegando a las marchas del INE que se adelantan en todo el país y que fueron convocadas luego de que el pasado miércoles 22 de febrero, el Senado culminara la aprobación de una reforma al Instituto Nacional Electoral que, entre otras cosas, recorta su presupuesto y competencias a través del cierre de oficinas y despido de funcionarios permitiendo millonarios ahorros.