España.- Los mexicanos con residencia en el exterior han demostrado no ser ajenos a las preocupaciones del país, pues desde muy temprano un grupo de personas acudieron frente a la embajada de México en España para pronunciarse en favor del INE y contra el Plan B de la Reforma Electoral de AMLO.
A través de redes sociales empiezan a circular videos en los cuales se aprecia un número considerable de personas reunidas frente a la embajada, algunas de la cuales incluso acudieron usando el característico color rosa que marca esta importante movilización. La usuaria Guadalupe Acosta Naranjo compartió un video en su cuenta de Twitter y escribió:
¡El INE no es cash! Gritan mexicanos Frente a la embajada de México en España.
Comienzan las concentraciones en defensa de nuestra democracia.
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: EN VIVO: ¡Multitudinaria! Así avanza la segunda marcha en favor del INE desde CDMX
En un segundo video se aprecia a una mujer frente a la multitud, explicando el motivo de la concentración y agradeciendo la asistencia de quienes buscan defender la democracia. Junto a la grabación se lee:
Concentración afuera de la embajada de México en Madrid, España, en defensa de la democracia y del INE
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Al igual que en España, se espera que mexicanos en otros países también acudan a las respectivas embajadas para hacer su pronunciamiento en favor del Instituto Nacional Electoral, así como también oponerse tajantemente a la aprobación del Senado sobre el Plan B de la Reforma Electoral.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que esta segunda marcha por el INE fue convocada luego de que el pasado miércoles 22 de febrero, el Senado culminara la aprobación de una reforma al Instituto Nacional Electoral que, entre otras cosas, recorta su presupuesto y competencias a través del cierre de oficinas y despido de funcionarios permitiendo millonarios ahorros.
Y es que los cambios aprobados esta semana modifican significativamente la composición del INE y eliminan el 85% de las plazas de su servicio profesional, un mecanismo que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la administración pública.