México.- El caso de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que murió atropellado por un conductor ebrio sigue dando mucho de qué hablar, pues se ha acusado de impunidad a la Fiscalía General del Estado de México tras dejar libre a Ken Omar “N”, quien llevaba el control del volante pese a las pruebas presentadas en videos pertenecientes a las cámaras de videovigilancia. Ante ello, el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo respondió ante este cuestionamiento.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que este era un caso que le correspondía al Estado de México, por lo que Alfredo del Mazo lamentó el trágico acontecimiento y refrendó su apoyo hacia la familia afectada, anunciando que buscaría al fiscal para que explicara el por qué se había tomado la decisión de liberar al autor de dicho asesinato.
Expresó que se continuaría trabajando en el caso a fondo para que se obtuviera una respuesta clara a lo que sucedió. “No amerita que se haya tomado esa resolución” expresó el gobernador.
Puedes leer: ¿Y la impunidad? Esto se sabe sobre la indignante liberación de conductor ebrio que mató a tamalero en Edomex
El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio salió a vender tamales en Cuautitlán Izcalli cuando el conductor Ken Omar “N” perdió el manejo del volante tras conducir en estado de ebriedad, arrollando y quitándole la vida al hombre mayor que trabajaba para mantener a su familia.
Luego de que el conductor fue detenido por las autoridades, salió libre sin alguna explicación concreta, pues los videos tomados por una cámara de videovigilancia demostraba el delito cometido al haber arrollado a la persona y a su vez, darse a la fuga sin detenerse a auxiliarlo o comunicarse con las autoridades.
Tras haber dejado a una familia devastada en las festividades decembrinas, la familiar del conductor buscaba pagar una indemnización a los afectados de 230 mil pesos para que el asunto quedara cerrado, sin embargo, se busca que haya justicia y no un acto de impunidad por parte de la Fiscalía del Estado.