México.- Este miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano se unió a las oraciones que se desarrollan a nivel mundial por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, quien se encuentra sumamente delicado de salud.
La noticia sobre el “empeoramiento” en la salud del religioso, fue anunciada personalmente por el Papa Francisco a través de su cuenta de Twitter, lo que evidentemente desató conmoción y angustia entre los feligreses de toda la esfera global.
Te puede interesar: ¿Se acerca el final de Benedicto XVI? El Papa Francisco revela que “se encuentra muy enfermo”
Y ahora, mediante un comunicado, el Episcopado Mexicano ha llamado a toda la población para que se unan en oración por Benedicto XVI. El texto, que fue firmado por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López y por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, señala:
En la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en comunión de oraciones con su Santidad el Papa Francisco por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, que en las últimas horas se encuentra delicado y bajo supervisión médica. Pidamos al Señor que por Intercesión de nuestra Madre Santísima la Virgen María de Guadalupe le consuele y le sostenga.
Adicional a esto, el Episcopado afirmó que la vida del Papa Emérito Benedicto XVI “es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo”. En este sentido, se espera que el religioso, con la intercesión de Dios y la ayuda de su equipo médico, pues recuperar su salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Así como el Episcopado en México ha llamado a la oración por el teólogo alemán, decenas de religiosos y fieles en todo el mundo se unen por la misma causa, esto después de que su Santidad el Papa Francisco alertara sobre la salud de Benedicto XVI, diciendo:
Oremos juntos por el Papa emérito Benedicto XVI, que en silencio sigue rezando por la iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final.