Entérate. Estos son los requisitos para los programas de apoyo de AMLO

El presidente arrancó programas de apoyo para los sectores más vulnerables de la población, aquí te hablamos de ellos

Por: Miriam Bojorquez11 de enero, 2019 Comentarios
Los sectores más vulnerables de la población serán beneficiados a través de programas sociales a partir de este 2019 (Cortesía)

Los sectores más vulnerables de la población serán beneficiados a través de programas sociales a partir de este 2019 (Cortesía)

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, prometió durante su campaña apoyo para los sectores más vulnerables de la población, de llegar a la presidencia de la república, y entre sus prioridades, dijo que estarían los jóvenes, personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

Ahora, arrancó los programas de apoyo y si quieres ser uno de los beneficiados puedes consultar aquí la información y los requisitos.

Apoyo para jóvenes

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” llegó para otorgar becas por 3 mil 600 pesos mensuales con la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado.

La meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes con una inversión inicial de 44 mil millones de pesos, pero sin límite en caso de requerirse un mayor presupuesto.

Lineamientos:

-Tener entre 18 y 29 años al momento del registro

-No estar trabajando ni estudiando

-Acudir a las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de información y la documentación requerida.

-Llenar los formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción o hacer este proceso en la plataforma digital del programa (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx).

-Firmar una carta compromiso en la que acepta cumplir los lineamientos y otras disposiciones que se apliquen en el centro de capacitación al que asiste.

¡No te dejes sorprender! Estafadores cobran por becas de jóvenes

-Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente.

-Para inscribirse al proyecto, los jóvenes deberán entregar su CURP, una identificación oficial (cartilla del servicio militar, credencial para votar, acta de nacimiento, cédula profesional o pasaporte), así como un comprobante de domicilio, una fotografía y en caso de que se requiere, el comprobante del último grado de estudios.

Los interesados deberán subir su documentación en la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Tutorial para el registro:

También se dará apoyo a los jóvenes que son llamados “ninis”, quienes recibirán  becas a 300 mil estudiantes del nivel superior con 2 mil 400 pesos mensuales.

Además, este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes ante un grupo de alumnos de bachillerato, justo antes de llegar a Tlapa, Guerrero, en donde arrancaría el programa gubernamental de apoyo a personas con discapacidad, que todos los estudiantes del nivel medio superior también recibirán una beca  mensual de mil 600 pesos, la cual se les depositará en una tarjeta.

Apoyo para adultos mayores

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, será otorgada a quienes cumplan con la edad mínima para ser acreedor a dicho beneficio.

Aplica para mujeres y hombres de 68 años. Sin embargo, en las comunidades indígenas y municipios de alta marginación la edad límite es de 65 años.

Serán 8 millones de adultos mayores, a quienes se les redoblará la pensión, pues se les entregará mil 200 pesos mensuales, y no cada dos meses como sucede actualmente.

El apoyo se entregará oficialmente a partir del próximo domingo a todos los adultos mayores, no importa si ya se tiene una pensión del IMSS o ISSSTE, y si bien el único requisito es la edad, es necesario presentar documentos para el trámite como:

Identificación oficial, ya sea credencial para votar vigente, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Acta de Nacimiento.

Comprobante de domicilio.

Dicha documentación deberá presentarse en original y copia.

Para la entrega de los recursos, se repartirán tarjetas, a fin que el beneficio llegue directamente a los ciudadanos.

Para ello, los delegados del Gobierno Federal fueron instruidos para crear un censo y determinar los beneficiarios, de tal manera que visitarán casa por casa.

El programa apoyará a un promedio de 1 millón de personas con alguna discapacidad con mil 274 pesos mensuales a las personas con discapacidad más vulnerables, que están en la pobreza y que no tienen acceso a los servicios de salud y educación.

Apoyo para personas con alguna discapacidad

Todas las personas con alguna discapacidad serán beneficiadas con una pensión mensual de 1,274 pesos.

Te puede interesar: ¿Sabes cuándo llegarán a Sinaloa los apoyos de AMLO?

Se estima que sean 1 millón de personas las favorecidas y para ello se contará con un presupuesto de 8,500 millones de pesos.

Arranca programa federal para apoyar con $1200 a personas con discapacidad

El apoyo es para las personas con discapacidad más vulnerables, que están en la pobreza y que no tienen acceso a los servicios de salud y educación.

De igual manera para la entrega de los recursos, se repartirán tarjetas, a fin que el beneficio llegue directamente a los ciudadanos y para ello, al igual que en el programa de personas con alguna discapacidad, personal de la Secretaría de Bienestar levantarán un censo para determinar los beneficiarios.

El censo ya se inició pero si alguien considera que no ha sido tomado en cuenta por algún motivo, puede acudir a las oficinas del DIF, en el caso de las personas con discapacidad o a las de la Secretaría de Bienestar para los adultos mayores.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios