Arranca programa federal para apoyar con $1200 a personas con discapacidad

Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo iniciará también el programa de ayuda para 8 millones de adultos mayores

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo11 de enero, 2019 Comentarios
Silla de ruedas

Silla de ruedas

Ciudad de México.- Este fin de semana iniciarán los programas de apoyo del gobierno federal para 9 millones de mexicanos: 1 millón de personas con discapacidad y 8 millones de adultos mayores, entre ellos los pensionados del IMSS y del ISSSTE, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina de este viernes, el Ejecutivo federal anunció que hoy viajará a Tlapa, Guerrero, para dar el banderazo a este programa que apoyará con mil 274 pesos mensuales a las personas con discapacidad más vulnerables, que están en la pobreza y que no tienen acceso a los servicios de salud y educación.

El programa contará con un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos, indicó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, durante su intervención en la rueda de prensa.

“Las personas con discapacidad en México han vivido en el rezago. Este gobierno va a ayudarlos desde la perspectiva de los derechos humanos”, indicó la funcionaria.

Asimismo, López Obrador adelantó que el domingo relanzará desde Valle de Chalco el programa de ayuda para 8 millones de adultos mayores, a quienes se les redoblará la pensión, pues se les entregará mil 200 pesos mensuales, y no cada dos meses como sucede actualmente.

“(El domingo) vamos a Valle de Chalco para iniciar el programa de apoyo a adultos mayores (…), alrededor de 8 millones de adultos mayores y se van a incluir a pensionados del ISSSTE y del Seguro, también van a recibir ese apoyo”, dijo.

Cabe recordar que el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue entregar a todos los adultos mayores de 68 años el equivalente a medio salario mínimo. Si el salario mínimo es de 100 pesos, 50 pesos diarios serán para los adultos mayores, equivalente a 1500 pesos al mes, cifra similar a la que recibirán personas con discapacidad.

Apenas ayer jueves arrancó también el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el cual se van a a otorgar, en primer término, becas de 3 mil 600 pesos mensuales para que jóvenes trabajen como aprendices en distintas empresas. Posteriormente se ampliará el apoyo a los estudiantes.

Fuente: Linea Directa

Comentarios