¡No te dejes sorprender! Estafadores cobran por becas de jóvenes

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social alertó por el cobro indebido a través de redes sociales para la inscripción en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Por: Miriam Bojorquez5 de enero, 2019 Comentarios
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social que encabeza Luisa María Alcalde, alerta por un fraude (Cortesía)

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social que encabeza Luisa María Alcalde, alerta por un fraude (Cortesía)

Ciudad de México.- No dejarse sorprender por estafadores, es la advertencia que hace la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, tras detectar el cobro indebido para supuestamente poder inscribirse en el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La dependencia alertó a través de un comunicado sobre mensajes difundidos a través de redes sociales en los que condicionan la inscripción para obtener el beneficio por depósitos bancarios.

En el documento, la secretaría hace énfasis en que dichas publicaciones son totalmente falsas, pues la inscripción al programa, que arrancó el pasado 1 de enero, es gratuita para todos los jóvenes que deseen acceder.

Reiteró que es a través de la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx donde los jóvenes deben realizar su registro donde los únicos requisitos son proporcionar datos básicos como nombre, edad, nivel educativo, lugar de residencia y subir una serie de documentos, pero sin costo alguno.

La secretaría lanzó un tutorial de cómo realizar el registro

Cabe recordar que la edad para que se pueda acceder a la beca es entre 19 y 29 años, la cantidad mensual que recibirán los beneficiados es de 3 mil 600 pesos y son 2.3 millones de personas las que podrán acceder.

Fuente: Linea Directa

Comentarios