¿Sabes cuándo llegarán a Sinaloa los apoyos de AMLO?

La visita del Presidente de la República el 26 y 27 de enero será el banderazo de entrega de los Programas Sociales del Gobierno Federal

Por: Alfonso Urías11 de enero, 2019 Comentarios
VISITA AMLO (5)

Guasave, Sin.- ¿Sabes cuándo llegarán a Sinaloa los apoyos de AMLO? La delegada regional de Programas Sociales, Joseline Hernández Jiménez, anunció que la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a finales de enero será el banderazo de inicio de la entrega de apoyos y para febrero los miles de beneficiarios en la entidad podrán cobrarlos mediante depósito bancario o entrega personal.

La funcionaria federal, indicó que los números finales los dará el mandatario en la visita del 26 y 27 de enero, sin embargo, adelantó que los censos llevan un avance superior al 70 por ciento y se espera que en el municipio de Guasave sean entre 60 y 80 mil beneficiarios de los siete programas de apoyos del Gobierno Federal.

Adelantó que por instrucción de López Obrador los primeros en recibir los programas serían los adultos mayores y las personas discapacitadas, indicó que estos apoyos llegarán a todos los sectores de la población.

“A partir de que él llegue para febrero estaremos dando ya los apoyos, primero van los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, en el caso de Guasave la meta que nosotros tenemos es de entre 60 mil a 80 mil programas sociales”, manifestó.

Hernández Jiménez, dijo que desde el jueves inició la inscripción al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que es únicamente para jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que invitó a quienes tienen dudas a acercarse a los delegados regionales o los servidores de la nación a recibir información.

Comentó que se encuentran en los preparativos para recibir a Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa, quien tendrá encuentros en Mazatlán el sábado 26 de enero, Mocorito el domingo 27 por la mañana y en Guasave por la tarde.

Sobre la seguridad del Ejecutivo Federal, indicó que no se desplegará un operativo especial y será el mismo grupo de jóvenes y ciudadanos que lo acompañe quienes se encarguen del resguardo, ya que se espera que en estos eventos AMLO pueda tener contacto con la gente.

 

JF

Fuente: Linea Directa

Comentarios