(Video) Ponen como ejemplo a ‘’El Chapo’ en presentación de programa de AMLO

El mensaje que dio un morenista se generó en el evento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Campeche; luego él sale en su defensa

Por: Miriam Bojorquez11 de enero, 2019 Comentarios
El exdirigente de Morena en Campeche, Carlos Ucán Yam, fue quien emitió el mensaje durante la presentación del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' (Cortesía)

El exdirigente de Morena en Campeche, Carlos Ucán Yam, fue quien emitió el mensaje durante la presentación del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' (Cortesía)

Campeche.- Carlos Ucán Yam, ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Campeche, es blanco de las críticas en redes sociales, luego de haber puesto como ejemplo aspiracional al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán durante la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que encabezó en Campeche el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, dijo en su participación en el evento.

El morenista acudió al evento en representación de Katia Meave quien fue designada por Andrés Manuel López Obrador como coordinadora en la entidad del plan de desarrollo.

“Entonces yo creo que mucha gente de manera empírica y que quizá no tuvo acceso a la educación solo necesita una oportunidad”, agregó en su mensaje.

Posteriormente, el exdirigente de Morena, se defendió a través de una transmisión en su cuenta de Facebook, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas y alguien hizo el video viral con dolo.

 “Hubo un malentendido con las palabras o se malinterpretó lo que quise decir. No pienso que la gente tiene que ser como ‘El Chapo’, pero sí pienso que se debe dar una oportunidad a los jóvenes para que no acaben como el ‘Chapo’ Guzmán’, sí hablé sobre el tema del Chapo pero en otro sentido… es evidente que hay un linchamiento mediático, para minimizar el programa que encabeza AMLO”, refirió.

Asimismo pidió difundir la transmisión para aclarar los señalamientos de los que está siendo objeto.

“Quienes me conocen saben que en ningún momento pondría en comparativo o llamaría a la juventud o a nadie, a ser ni siquiera como nadie”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios