México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la detención y posterior vinculación a proceso de Ivonne “N”, la doctora acusada de hacer creer a una paciente que estaba embarazada de mellizos en la Ciudad de México, realizándole incluso una falsa cesárea.
Según la determinación del juez, Ivonne “N” ha sido vinculada a proceso por el delito de responsabilidad profesional por la práctica indebida del servicio médico al realizar una cirugía innecesaria a la señora Liliana Carmona, a quien hizo creer que estaba embarazada para meses después retractarse asegurando que se trataba de “tumores”.
Te puede interesar: Médico acusado de practicar falsa cesárea a una mujer no embarazada es detenido en CDMX
No obstante, la doctora no quedó en prisión, ya que, a pesar de su vinculación a proceso, el juez le impuso la medida cautelar de presentación mensual y la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 500 mil pesos.
Es decir que la señalada deberá exhibir en un plazo de 5 días el pago de los 500 mil pesos, pues de no hacerlo se le modificará la medida cautelar a prisión preventiva. Además, el juez autorizó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La mujer fue detenida el sábado 11 de noviembre en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubicaba la clínica Génesis Siglo XXI. Luego, en audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la fiscalía realizó la imputación correspondiente por lo que presentó los datos de prueba anexados en la carpeta de investigación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cuál es el caso de Liliana Carmona?
El pasado mes de septiembre una mujer identificada como Liliana acudió en compañía de su esposo a una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza, donde esperada someterse a una cesárea para el nacimiento de sus dos mellizos.
Sin embargo, cuando despertó de la anestesia tras el procedimiento, los doctores le indicaron que había sufrido un embarazo psicológico y que lo que tenía en su interior eran tumores, por lo que no le fue entregado ninguno de sus bebés y de hecho no parecía haber ningún menor de edad en la clínica.
La pareja se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde denunciaron los hechos. Luego, tras varias indagatorias, se descubrió que la mujer nunca estuvo embarazada, pero fue engañada por meses por el personal médico de la clínica privada solo para quitarle dinero en cada consulta y procedimiento.