México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la detención de Víctor Manuel “N”, el médico que semanas atrás le practicó una falsa cesárea a una mujer en la capital, a quien durante meses hicieron creer que estaba embarazada de mellizos, cuando en realidad no era así.
Según la información expuesta este viernes 27 de octubre por la Fiscalía de CDMX, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener al sujeto de 42 años, doctor de la clínica Génesis XXI donde se realizó la falsa cesárea y quien permanecía prófugo de la justicia desde el pasado mes de septiembre.
Te puede interesar: “Eran tumores”: Aseguraron médicos a embarazada tras supuesto robo de sus bebés en CDMX
Víctor Manuel “N” fue detenido durante la jornada del jueves en el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, donde se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de práctica indebida del servicio médico.
Actualmente el médico se encuentra en el Reclusorio Norte, donde se espera que muy pronto un juez de control defina su situación jurídica.
Contenido de Twitter
De acuerdo con esta investigación, todavía en curso, el pasado mes de septiembre una mujer identificada como Liliana acudió en compañía de su esposo a una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza, donde esperada someterse a una cesárea para el nacimiento de sus dos mellizos.
Sin embargo, cuando despertó de la anestesia tras el procedimiento, los doctores le indicaron que había sufrido un embarazo psicológico y que lo que tenía en su interior eran tumores, por lo que no le fue entregado ninguno de sus bebés y de hecho no parecía haber ningún menor de edad en la clínica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La pareja se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde denunciaron los hechos. Luego, tras varias indagatorias, se descubrió que la mujer nunca estuvo embarazada, pero fue engañada por meses por el personal médico de la clínica privada solo para quitarle dinero en cada consulta y procedimiento.