México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la aprehensión e imposición de prisión preventiva a Sergio “N”, ex jefe de seguridad del restaurante bar La Polar y quien se presume estaría relacionado con el asesinato de un cliente al interior del establecimiento, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención del sujeto, también conocido como “El Chiquilín”, fue ejecutada por miembros de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia (FGJ) de la CDMX, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán durante la tarde de 5 de marzo.
Te puede interesar: La Polar promueve amparo para evitar su clausura; juez lo rechaza por esta razón
Contenido de Twitter
Sin embargo, fue este lunes, tras una audiencia que duró aproximadamente cuatro horas, que el juez a cargo impuso la medida de prisión preventiva a Sergio “N”, acusado de homicidio calificado; además, se informó que su situación jurídica debería estar resuelta para el próximo viernes 10 de marzo.
La FGJ CDMX detalló en un comunicado:
Una vez corroborada plenamente su identidad, los agentes le hicieron saber sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo solicitó, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Por otra parte, cabe señalar que, tras denunciarse lo ocurrido en La Polar, salieron a la luz una serie de videos en los que se evidencia que “El Chiquilín” azotó contra el piso a la víctima y que con ayuda de Carlos “N”, guardia del Cuerpo de seguridad auxiliares del estado de México (Cusaem), lo arrastraron hasta afuera del establecimiento, donde finalmente falleció.
¿Qué sucedió con Antonio Monroy en La Polar?
Durante la noche del domingo 8 de enero Antonio Monroy acudió al restaurante La Polar en compañía de su amiga Adriana, quien declaró a las autoridades que los empleados se lo llevaron a una especie de bodega para golpearlo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Trascendió que el hombre, casi inconsciente, fue sacado a rastras por el estacionamiento del lugar, donde se captó el momento exacto en que los empleados movilizaban su cuerpo con dificultad y violencia, dejándolo en la banqueta exterior, donde falleció minutos después.
Luego, tras realizarse su respectiva necropsia, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el cliente de 59 años falleció por estrangulamiento y presentaba diversos golpes contusos en todo su cuerpo