MÉXICO.- Hace unos días, un grupo de barco atunero de Mazatlán salvó a un náufrago australiano y a su perrita “Bella” luego de que pasaran alrededor de tres meses en altamar por costas de Colima. El caso se volvió tan viral que el marinero decidió contar la historia de su fiel acompañante.
Timothy Lynddsay de 51 años y su perrita “Bella” terminaron varados en el mar sobreviviendo por una dieta a base de pescado crudo y agua de lluvia, hasta que luego de tres meses un atunero mexicano los rescatara en el Pacífico Oriental.
Te sugerimos leer: Marinero sobrevive 2 meses en altamar junto a su perro; embarcación mazatleca lo rescata
La noticia es considerada un milagro y se ha viralizado en estos días que han transcurrido del hecho en especial porque la perrita hasta la fecha no se le separa a su amo, por lo que el australiano decidió contar el día en el que estos se conocieron.
“Me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta pero ahora nos sentimos bien. Bella está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, comentó Timothy.
También dijo que él conoció a “Bella” en tierras mexicanas antes de partir hacia la polinesia francesa y que desde que la can lo vio comenzó a seguirlo a donde sea que este iba, incluso comentó que quiso darla en adopción pero “Bella” nunca no lo quiso abandonar.
“Ella es mexicana, ella es de aquí. Quise darla en adopción como tres veces, pero ella me seguía”, dijo el australiano.
Después de que no le encontró un lugar, decidió llevársela con él ya que pensó que por algo lo había elegido y fue justo en ese viaje que ambos quedaron varados luego de que una tormenta destruyera los aparatos de comunicación con los que viajaban.
De acuerdo con los informes “Bella” está bien de salud y será enviada junto con Timothy a Australia, en donde el marinero planea vivir más tranquilamente y alejado del mar a pesar de gustarle tanto.