MÉXICO.- Un marinero logró sobrevivir por dos meses tras estar varado en el mar esto en compañía de su mascota.
El marinero Tim Shaddock de 51 años y residente de Sidney, Australia, quien sobrevivió de un cáncer y su perrita Bella, partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6.000 kilómetros.
“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora “un descanso y una buena comida”.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
En el camino, su embarcación resultó dañada por una tormenta varias semanas después, por lo que quedó varado.
El hombre y la perrita lograron salvarse de milagro bebiendo agua de la lluvia y comiendo pescado crudo mientras esperaban ser rescatados a la deriva del Pacífico.
El hombre y su perro, de raza grande, pasaron al menos 90 días en medio de la nada, enfrentando las adversidades del naufragio, informan diferentes medios de comunicación. Sin embargo, su historia tuvo un final feliz cuando fueron avistados por la tripulación del “María Delia”, una embarcación atunera de Mazatlán, Sinaloa, en una isla al norte de Manzanillo, Colima.
En las fotos tras su rescate, Shaddock aparece demacrado y desaliñado. Él fue llevado a bordo del pesquero junto a su perrita en aparente buena forma a pesar de lo que vivieron.
Contenido de Twitter
Las autoridades del puerto mantienen a Tym en observación, descartando cualquier síntoma o efecto secundario derivado de su difícil travesía. Una vez que se confirme su estabilidad, el hombre será enviado de regreso a su lugar de origen junto a su amada mascota.