México.– La época más caliente del año ya inició y con ella, la energía eléctrica comienza a caer en el nivel del derroche, más aún, cuando hablamos que hay equipos como los aires acondicionados que no descansan día y noche.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, la Comisión Federal de Electricad reitera que el uso eficiente de la energía es indispensable en esta temporada par evitar el “golpe” en tu recibo de la luz que por obvias razones climáticas tiene a elevarse.
Para esto brida una serie de recomendaciones a fin de que los usuarios puedan tener un mayor control y además de energía, ahorren dinero y muy posiblemente también problemas emocionales al ver la forma en la que su recibo crece.
Contenido de Twitter
Debes tomar en cuenta lo siguiente
- El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Es importante cerciorarse de que su operación sea óptima:
- Debe instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además no debe darle el sol.
- Se recomienda ajustarlo a 25º. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y un 6%.
- Si las habitaciones con aire acondicionado no tienen aislamiento térmico correcto, el aparato trabaja con ineficiencia: por ejemplo, quizá se tenga que ajustar a 20º para alcanzar una temperatura real de 25º.
Contenido de Twitter
- Deja que la ropa se seque sola: Si se aprovechas el calor para secar la ropa al aire libre (cuando las condiciones climáticas lo permitan) se ahorra el consumo eléctrico de la secador.
- Los focos: Es aconsejable sustituir las bombillas tradicionales por lámparas LED, que pueden ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y su vida útil podría ser de más de 10,000 horas.
- Que el Sol te ilumine: Siempre que sea posible se debe aprovechar la iluminación natural. Se recomienda colocar los espacios de trabajo y estudio en espacios donde entre la luz del sol.
- Ayuda un poco, apagando un foco: Se sugiere forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.
- Que el refri no te espante: Es importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%).
- Aléjalos del calor: Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.
Contenido de Twitter
Todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final. Recuerda que, según el esquema tarifario vigente en México, quien menos energía consume, paga menos por ella: con acciones simples de ahorro, como las listadas, podría evitarse que tu hogar caiga en la tarifa Doméstica de Alto Consumo, lo cual eleva su costo de facturación.
¿Cuánto gastan de energía los equipos que usas regularmente en casa? ¡Checa esto y sorpréndete
Si tienes aires acondicionados de ventana de dos toneladas, lo ideal es que ya migres a los minisplit; esos equipos consumen alrededor de mil 512.0 kWh bimestral mientras que que los más modernos y de mismo tonalaje, únicamente 924.
Todos sabemos lo importante del refrigerador que ese si no descansa, pero si no tiene nada dentro ¿para qué lo tienes conectado? Este útil equipo gasta 192.0 kHh bimestral; la TV consume 39.9 y súmalo por tres o dos o cuatro o las que tengas encendidas diariamente en tu casa ¡es mucho!
Contenido de Twitter
Y si dejas que la ropa se seque al Sol; este equipo gasta 81.3 kwh y ni qué decir de las lavadoras de ropa que elevan el gasto con 212.4 kWh mejor ponte guantes ¡y a darle a la lavada de los trastes!
Y ojo ¡mucho ojo! que los equipos en “Stan by” también consume energía, un aproximado de 28.8 kWh bimestrales, así que, si no los vas a usar mejor desconéctalos y acaba con los “vampiros” que te roban la energía.
Nota sugerida: Sistema Eléctrico entra en alerta por onda de calor; AMLO niega afectación mayor
Hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no sólo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir nuestro gasto energético como sociedad y, por lo tanto, nuestro impacto en el cuidado del medio ambiente.