México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló la captura de un operador de la célula delictiva “Los Blancos de Troya” ,en Michoacán, quien estaría relacionado con el asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República.
En un comunicado, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSPC, en coordinación autoridades de Apatzingán, Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, líder de una organización criminal que opera en la entidad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El detenido se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate; además se le relaciona con el delito de secuestro y, a través de datos obtenidos por labores de inteligencia, se le vincula con el asesinato de dos agentes de FGR cuyos cuerpos fueron encontrados en la entidad federativa en días pasados.
Su detención se realizó en el poblado de Cenobio Moreno, elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC, junto con la SSP del Estado de Michoacán detuvieron a Gerardo Valencia Barajas, alias “La Silla”.
Es operador directo de la célula delictiva “Los Blancos de Troya” en la región de Apatzingán, además está relacionado con extorsiones a productores de limón y aguacate de la zona, también es responsables de secuestros y homicidios.
Te recomendamos: Gobierno mantiene Operativo Frontera Norte; suman más de 800 detenciones
También fue detenida Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia que formaba parte de la organización criminal. Al momento de su detención se le aseguró un arma larga y diversos tipos de droga.