Mazatlán, Sinaloa.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer que, en las últimas horas los operativos que implementa en Sinaloa dieron como resultado, en la zona sur del estado, la detención de siete personas, el aseguramiento de una toma clandestina, así como el decomiso de armamento y distintos tipos de droga.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el balance de resultados, la información establece que las acciones se realizaron en los municipios de Mazatlán y Concordia, donde se implementaron acciones a partir de información de inteligencia que se había obtenido.
En el serrano municipio de Concordia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 17 cargadores, mil 300 cartuchos y 12 artefactos explosivos improvisados.
Podría leer: Operativo para retiro de cámaras de vigilancia irregulares en vía pública se extenderá a todo Sinaloa
En otra acción realizada en ese mismo municipio, los elementos castrenses lograron la detención de dos personas, en donde además lograron el decomiso de dos armas largas, un arma corta, 17 cargadores, 100 cartuchos y equipo táctico.
Por otra parte, en Mazatlán, elementos de la Secretaría de Marina y de la de Seguridad Pública, derivado de acciones de inteligencia, implementaron operativos que dieron como resultado la detención de cinco personas y aseguraron una toma clandestina de combustible, así como 54 cartuchos, dos cargadores, seis cubitanques con capacidad de mil litros cada uno y un vehículo.
También en esta ciudad las fuerzas federales decomisaron en otro hecho, 150 dosis de cocaína, 110 dosis de marihuana y mil 242 dosis de metanfetamina, sin que se registrara la detención de alguna persona en este último caso.
Podría interesarle: Autoridades retiran 46 cámaras de vigilancia irregulares en Culiacán