Mazatlán, Sinaloa. Con lágrimas en sus ojos, la señora Rocío Osuna imploró que le regresen a su hija Yoshimi Dalaif Hernández Osuna. Minutos antes, con un megáfono había expresado esa angustia de madre quien pide por sus hijos ante decenas de automovilistas que querían circular por el crucero de la colonia Urías, donde encabezó una manifestación de protesta.
Debes leer: ¿La has visto? Yoshimi Dalaif está desaparecida y su familia la busca: “Estamos desesperados”
Ante ese desinterés de parte de las autoridades, la mañana de este miércoles, familiares, amigos y conocidos de la joven Yoshimi Dalaif llegaron al crucero de la colonia Urías, y a la altura del puente peatonal y los semáforos, bloquearon el carril de norte a sur en demanda de que aparezca con vida.
Contenido de Instagram
“Hacer una marcha para me ayuden a que mi hija regrese conmigo. A ella la privaron de su libertad el día 21 de febrero a las 04:30 de la mañana, en El Castillo, en su casa, necesito de su ayuda para que me regresen a mi hija, ella es buena, ella es noble, ella es inocente… yo la conozco, soy su madre, estoy destrozada, su familia. Señor regrésamela con bien, pido justicia para que me regresen a mi chamaquita, ella tiene 19 años, ella no la hace mal a nadie, regrésenmela por el amor de Dios, ella es inocente…”, exclamó la señora Rocío Osuna.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada minutos después de la manifestación, acompañada de familiares y amigos, dijo que a seis días de la desaparición de su hija, no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades, pero sí de personas que las han querido estafar por medio de llamadas con ladas de otros estados, como de Tamaulipas, que les han pedido desde 15 mil a 30 mil pesos.
La señora Rocío Osuna comentó que la joven Yoshimi Dalaif tenía un mes que se había “juntado” (vivir en unión libre) con su esposo, un joven trabajador de camiones de volteo de El Castillo, quien también fue privado de su libertad junto con ella.
Podría interesarte: Marchan para exigir la liberación de Jesús Antonio, privado de su libertad hace un día en Mazatlán
Con lágrimas en sus ojos, dijo que ella solo quiere a su hija de regreso, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para que Yoshimi regrese con ella con vida, ya que es una niña buena, inocente e indefensa, y agregó que ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y ya cuenta con una ficha de localización por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Indicó que el martes por la tarde participaron en otra marcha de familiares de jóvenes desaparecidos por la avenida Del Mar y acordaron que van a participar en el Desfile de Domingo de Carnaval, para dar a conocer ante todos los visitantes la situación que hay de personas desaparecidas en Mazatlán.
Y adelantaron que van a seguir las protestas hasta que le regresen a su hija y lamentó que la presidenta Estrella Palacios no les haya dado respuesta a sus peticiones de ayuda.