Mazatlán, Sinaloa. Familiares y amigos de Jesús Antonio Hernández Ruiz, chef de profesión, que fue privado de la libertad el pasado jueves 13 de febrero, se manifestaron y marcharon por la avenida Del Mar en Mazatlán este viernes.
Ana Valeria Hernández, hermana de Jesús, dijo que su hermano nunca ha tenido problemas con la Policía ni con nadie, que se trata de una víctima colateral que ha caído en la espiral de la violencia que se vive en Sinaloa desde hace más de 5 meses.
Te sugerimos: FGE confirma vinculación a proceso de Carlos Giovani por el presunto homicidio de su hermano en Mazatlán
Mujeres, hombres y niños se unieron a la marcha, porque esto no le debería pasar a personas leales y honestas, dijo la hermana del afectado.
“Hemos pedido de verdad a todas las instancias, a todas las autoridades, que nos ayuden, a que él pueda volver a casa, porque es ahí donde debería de estar, con nosotros. Sabemos y saben mucha gente y les consta que es una persona de bien, cometieron un error, es una injusticia, él no debería estar donde está”.
La señora dijo que horas después de lo sucedido, publicaron en redes sociales la foto de su hermano, pero dicha acción provocó que fueran contactados por extorsionadores telefónicos, que ajenos al caso intentaban sacarles dinero.
Podría interesarte: ¿Te ha afectado la violencia? Gobierno de Sinaloa ofrece apoyo psicológico gratuito
La hermana del chef Jesús Antonio recordó que fue en la madruga cuando lo sacaron de su casa, además de robarle algunos artículos de la vivienda.
Ana Valeria aseguró que la denuncia por la privación ilegal de su libertad ya fue hecha ante las autoridades correspondientes y que la marcha es para que los delincuentes vean que se trata de personas humildes, que viven al día como muchas otras familias.
Sigue la información del Sur de Sinaloa: Linea Directa – Sección Sur